Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO VALMORE RODRIGUEZ |Alianza entre Unicef y Fe y Alegría capacita a jóvenes de Bachaquero virtualmente

 La educación no tiene barreras para Unicef y Fe y Alegría en tiempo de pandemia de COVID-19, una coyuntura mundial que ha permitido experimentar otros métodos de enseñanzas, mientras esté la emergencia.

Amparados en el lema “Unidos por la educación popular de los jóvenes”, Unicef y Fe y Alegría emprendieron un plan de enseñanza virtual con la participación de 20 adolescentes de la ciudad de Bachaquero del municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia-Venezuela.

Con el alcance de las nuevas tecnologías de comunicación, los integrantes recibieron los conocimientos sobre pastelería, oficio muy demandado en la población valmorense.

El adiestramiento estuvo al frente de Zulay de Arroyo Valera, instructora del Centro de Capacitación Laboral (CECAL) de Fe y Alegría San Juan Bosco de Bachaquero, quien con ética y responsabilidad se unió al reto virtual de las organizaciones Unicef y Fe y Alegría.

La instructora Zulay de Arroyo Valera, con más de 20 años laborando para CECAL, catalogó este acercamiento virtual-educativo como exitoso y al mismo tiempo reconoció el empeño demostrado por el grupo de jóvenes en cada sesión.

“Cada uno de los integrantes desarrollaron sus habilidades para aplicar las técnicas de pastelería con el mejor esfuerzo posible, cumpliendo con las metas del proyecto entre Unicef y Fe y Alegría”, dijo.

Para la facilitadora, “la mejor satisfacción es el legado de la enseñanza respaldado por Unicef y Fe y Alegría”.

Un valioso apoyo

La propagación de la pandemia de COVID-19 no fue impedimento para Unicef y Fe y Alegría en su afán de continuar impulsado el poder del conocimiento.

Al respecto, Grisol Leal, coordinadora de CECAL-Fe y Alegría San Juan Bosco en Bachaquero, resaltó los objetivos alcanzados con la culminación de esta etapa de formación que contempló, además de pastelería, panadería y corte y costura.

“Brindamos formación de calidad, cercana, participativa y coherente con el trabajo de instructores y coordinadores, quienes se atrevieron a salir de su zona de confort educativo para asumir los nuevos retos”, detalló Leal.

La coordinadora de CECAL apuntó que los participantes lograron fortalecer sus competencias laborales y personales, durante tres meses.  

Entre tanto, la inclusión familiar jugó un papel fundamental en el proyecto educativo, pues según Leal, también se logró la formación de la familia del participante.

La labor de UNICEF ha sido un valioso apoyo para Fe y Alegría en Venezuela en búsqueda de fraguar una educación de calidad en sectores populares.

Raúl Arroyo Valera

Infografía | Raúl Arroyo Valera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?