Noticias Col
martes, 16 de abril del 2024
Noticias Col

Redip Occidente PNB registró diversos procedimientos durante la semana de cuarentena radical

Como parte de un resumen semanal, el G/D José Noguera Silva informó que en diferentes dispositivos de seguridad desarrollados por funcionarios adscritos a la Región de Desarrollo Integral Policial (Redip), Eje Occidente, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante esta semana de cuarentena radical colectiva se registró la detención de varios ciudadanos en los estados Lara, Falcón y Zulia, al tiempo que se desplegaron comisiones a lo largo y ancho de estas entidades para garantizar resguardo a la población, así como brindar orientaciones en materia de prevención y cuidado para contener y  evitar focos de contagio de la Covid-19.


En Lara cuatro personas quedaron bajo resguardo policial al incautárseles envoltorios de presunta droga, un revólver y seis municiones, otros tres hombres fueron capturados por presentar solicitud ante un juzgado de esta entidad. Asimismo, seis hombres quedaron bajo detención por el FAES en el municipio Crespo, tras la incautación de trece panelas de Crispy.


En falcón fue arrestado un hombre por posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, a éste le hallaron en su poder 28 envoltorios de presunta marihuana, y en otro procedimiento similar quedaron detenidos tres hombres en Carirubana y otras dos personas en el municipio Miranda, ambos con registros policiales, mientras que un hombre fue capturado con una panela de droga en Punto Fijo. Un joven también quedó bajo arresto por robo frustrado luego de que sometiera a una ciudadana con un cuchillo para despojarla de sus pertenencias en la misma jurisdicción. 

De igual manera, en la entidad falconiana se registraron dos grandes incautaciones, primeramente un conductor que transportaba más de 1400 piezas de vehículos sin documentación legal, el mismo fue detenido por uniformados del CCP Falcón en la carretera Lara –Zulia, y en la carretera nacional Morón-Coro fue retenido un camión tipo cava que transportaba más de catorce mil repuestos para motocicletas sin los debidos permisos legales.


En el estado Zulia, por desvalijamiento de vehículos  tres personas fueron detenidas por la DIP-PNB en el sector El Pedregal, también resultaron aprehendidos dos presuntos integrantes del G.E.D.O “Yeico Masacre”, hecho que se registró en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, zona donde fue apresado otro ciudadano por violencia de género. Un vehículo fue retenido en La Curva de Molina, por determinarse, tras una revisión, que se encuentra solicitado por hurto.

“Esto forma parte de algunos de los procedimientos que ha realizado la PNB en la región occidente durante esta semana de cuarentena radical colectiva, considerando que a la vez se han mantenido desplegados nuestros funcionarios en la calle realizando dispositivos de seguridad, supervisando jornadas de desinfección para la contención y prevención de la Covid-19, resguardando espacios públicos e instalaciones de empresas estatales, etc…

El propósito es brindar sensación de seguridad a la población” así lo aseguró el Gral. Noguera, máxima autoridad de la Policía Nacional en la región occidente.

Prensa REDIP Occidente PNB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?