Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SANTA RITA | Denuncia paciente que no hay unidad de transporte para traslado de pruebas de PCR

Después de una semana de estar  aislado en el CDI de Santa Rita, mejor conocido como “La Quinta”, supuestamente contagiados de Covid 19, de acuerdo con los resultados de la prueba rápida y en espera de la prueba PCR les informan que la camioneta con la que se trasladan las pruebas se dañó y no hay como llevarlas. 

Esta denuncia fue realizada por un paciente quien prefiere mantenerse bajo el estricto anonimato,  pero que de manera formal y responsable hace extensiva esta situación para que las autoridades sanitarias del municipio Santa Rita y del estado Zulia tomen cartas en el asunto.

Estamos asintomáticos, pero por precaución decidimos trasladarnos hasta las instancias de salud para el examen y salimos positivos. Pero es la prueba PCR la que determina si se tiene o no la enfermedad.

“Yo me siento bien.  Ingresé sin ningún malestar porque a mi esposa también le hicieron la prueba rápida y mi hija me pidió que la viniera hacer,  pero yo no he tenido malestar de ningún tipo…”

“Ahhh y una vez que llegue la prueba a Maracaibo hay que esperar que la lleven a Caracas y esperar que la devuelvan con los resultados”, resaltó el paciente.

El problema es que la prueba rápida solo detecta valores inferiores de comunicación,  lo que quiere decir que no es confiable.

¿Cuánto tiempo más estaré  aquí encerrado esperando por la PCR? , es la interrogante que se formula el denunciante, quien resaltó que esta situación es anormal.

Manifestó, que hasta los momentos el trato por parte de todos los médicos cubanos ha sido bueno,  aceptable.  Dos comidas (almuerzo y cena) más el respectivo tratamiento (dos medicamentos diarios) y la debida revisión médica (temperatura corporal,  tensión cardíaca y diagnóstico de las vías respiratorias)… “Pero todavía no hemos visto el primer médico venezolano,  quienes tienen el control de estos centros”.

“Necesito que se apersone el responsable para que me facilite un informe médico que me están exigiendo en mi sitio de trabajo y no hay quien lo haga desde que ingresé a este CDI”…dijo afligido el paciente.

por Miriam Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?