Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Comerciantes, alcaldía y empresa de aseo logran ajuste en la tarifa del servicio de recolección de basura

Tras la reunión entre el sector comercial, autoridades municipales y la empresa recolectora de basura en Lagunillas, Inversiones y Servicios CT, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas comunicaron los ajustes realizados en la tarifa del servicio de recolección de basura.

“El jueves pasado 15 de febrero, recibimos vía correo electrónico la respuesta de la empresa prestadora del servicio de aseo urbano Inversiones y Servicios CT C.A, respecto a la reunión efectuada el sábado 03 de Febrero en nuestra sede, donde fue discutido el punto de las nuevas tarifas del servicio de recolección de residuos para el sector comercial”, dice el comunicado de Acil.

En tal sentido, el presidente de Acil, Luigi Caprio, explicó que:

En la comunicación manifiestan haber modificado y/o aceptado 3 peticiones de las 4 solicitadas, que a continuación, se mencionan:

1.- Disminución del factor F.A.C (Factor de Ajuste Comercial)Aplicaran desde 0.3 a 0.7 según la actividad comercial de la empresa (Venían aplicando factor 0.86 a todos).

2.- Será pechada una sola actividad principal para las empresas pequeñas. (Venían aplicando en algunos casos a varias actividades a un mismo negocio).

3.- La clasificación en cuanto al volumen de generación, todos serán GENERACION BAJA, exceptuando empresas que, sea obvio por su actividad o tamaño no es así. (Venían aplicando generación media a un grupo de negocios pequeños).

“Nosotros desde Acil hacemos el llamado a todos los comerciantes y empresarios que participaron en la reunión, aquellos que nos hicieron llegar su reclamo por diferentes vías, y al sector comercial en general, que revisen sus estados de cuentas actualizados del servicio en la página web de la empresa o en sus correos, y comparen si obtuvieron mejoras o no.

Aquellos que se sientan favorecidos y satisfechos procedan con el pago respectivo, si en cambio, otros, no observan rebajas, hagan sus reclamos directamente a la empresa o nos hacen llegar su comentario vía correo, para nosotros coadyuvar a resolver en lo posible cada caso, haciendo mención que tendrán prioridad los casos de los afiliados a ACIL”, precisó Caprio en el comunicado publicado en la cuenta oficial de IG de la institución.

Fuente Primera Edición Col

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?