Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS| Sectores del municipio piden distribución de cajas de Clap

Debido al sobreprecio de los productos de la cesta básica y la incapacidad para costearlos por la suspensión de trabajos no esenciales durante la cuarentena por COVID-19, residentes de Cabimas exigen a la Alcaldía la pronta distribución de cajas Clap.

Desde hace meses, sectores como Tierra Negra, Las 40, Barrio Obrero, El Golfito, Ambrosio, Guabina, entre otros, no han sido beneficiados con la ayuda.

“En las noticias siempre hablan de la llegada de cajas Clap a Maracaibo, de jornadas para vender alimentos a precios solidarios también en municipios de la Costa Occidental del Lago, pero nada sobre la Costa Oriental” reprochó la ama de casa, residente de las Delicias Viejas, Martha Rodríguez.

Con respecto a esto, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación anunció en nota de prensa el 26 de mayo que Pdval había distribuido más de cinco toneladas de proteína animal en Cabimas.

Sin embargo, esto se realizó en sectores donde se encuentran las Bases de las Misiones y solo benefició a seis mil 620 personas en una ciudad poblada por unas 314 mil, apenas 2.1% de la población total de habitantes en el municipio.

Por el momento, los cabimeros denuncian la situación comentando, además, que durante la cuarentena contra el coronavirus han estado haciendo hasta lo imposible para comer al menos dos veces al día.

“Sin poder trabajar por la cuarentena, o sea, sin cobrar un sueldo, los productos a sobreprecio y los bonos no alcanzan ni para un kilo de carne. Más bien hacemos mucho” se quejó José Rodríguez, padre de familia y habitante del sector Ambrosio.

por Roselin Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?