Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Reo del pabellón “c” denuncia presunta propagación de covid-19 en retén

El recinto es un foco de cultivo  de cualquier tipo de enfermedad;  no cuenta con agua potable, prevalece el hacinamiento  y no hay las medidas sanitarias  necesarias para evitar contagiarse de Covid-19.

José de la Cruz, reo del Pabellón “C” denuncia presunta propagación de Covid-19  en Retén de Cabimas, aseguró que han fallecido dos personas luego de presentar síntomas similares a los del Coronavirus. Aseveró que al menos 40 de los reos tienen la misma sintomatología. 

A través de una llamada telefónica al diario Version Final,  el informante  reveló que  los cuatro pabellones del retén, uno femenino y tres masculinos, “están contaminados” y que han fallecido dos personas luego de presentar síntomas similares a los del coronavirus.

Hace unas semanas, unos muchachos empezaron a tener fiebre, dolor de cabeza, malestar en el cuerpo, pérdida de apetito y olfato. Síntomas que se propagaron de dos semanas para acá en todos los patios”, aseguró el hombre.

Según el recluso en el pabellón C, donde él habita, falleció hace tres días un joven tras presentar los síntomas del coronavirus. También aseveró que al menos 40 de ellos tienen la misma sintomatología.

El hombre, preso desde hace 10 años y dos meses, manifestó que el sitio tampoco cuenta con las medidas necesarias para evitar contagiarse de Covid-19. Carecen de agua, medicinas y ante la cantidad de reclusos no logran mantener el distanciamiento o aislamiento recomendado.

Aquí no aíslan a nadie, estamos revueltos unos con otros. No recibimos respuestas de ninguna autoridad no nos dan ni medicamentos. Esto es una depósito de seres humanos a uno lo tiran y lo olvidan por completo”, enfatizó.

El hombre también precisó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Regional abandonaron el lugar tras “contaminarse”.

Audry de la Cruz, hija del recluso, detalló que las visitas al sitio penitenciario fueron suspendidas hace casi tres meses luego de la llegada del virus de Wuhan, China, al país.

“Me logré contactar con mi papá hace tres días me había dicho que tenía fiebre, dolor de cabeza, malestar en el cuerpo y le envié unos medicamentos por ordenanza. Hoy me dice que perdió el olfato y el gusto a la comida”, describe la joven.

Audry hizo un llamado a las autoridades regionales para que visiten el retén y puedan tomar las medidas correspondientes antes que “más de uno muera”.

“Ojalá le llegue la información Omar Prieto para que envíe equipos de salud al retén y les practiquen las pruebas. Con ese virus solo es de imaginar la cantidad de muertos que habrán”, sentenció de la Cruz, hija.

VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?