Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

AN y partidos de oposición rechazan medida cautelar del TSJ contra Dirección Nacional de Acción Democrática

La Asamblea Nacional rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de suspender a la actual Dirección Nacional de Acción Democrática, calificando de «írrita» la referida sentencia.

Señalan, en un comunicado difundido por el Centro de Comunicación Nacional, que «Acción Democrática es un partido político histórico, constructor de la democracia venezolana que llegó a ser un ejemplo para toda la región. Manifestamos nuestro respaldo irrestricto a los militantes y simpatizantes de AD, encabezada únicamente por su Secretario General Henry Ramos Allup. Extendemos la solidaridad a su bancada parlamentaria y a sus directivos en todo el país».

Agregan que «a Acción Democrática pretenden ‘cobrarle’ el hecho de permanecer firmes y no vender sus principios y quedarse del lado del pueblo venezolano que hoy continúa luchando por su libertad».

«Debemos prepararnos para responder con la contundencia necesaria en todos los niveles: en las calles de nuestro país, con una mayor presión internacional y con todas las acciones que sean necesarias para conformar un Gobierno de Emergencia Nacional que nos permita recuperar la estabilidad y democracia que anhela nuestro pueblo», señala el texto.

Sobre este particular, el  presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó invocó el nombre del fundador del partido blanco.  «Betancourt, en aquella mítica entrevista a Alicia Freilich, lo dijo: ‘No hemos tenido una existencia entre algodones. Echamos los dientes luchando contra la dictadura de Juan Vicente Gómez’…». Agregó que  todos los intentos, a lo largo de los años, por desaparecer a AD han fracasado.

Entre las reacciones que se manifestaron a través de las redes, está la del partido Primero Justicia: «Condenamos la decisión del TSJ del PSUV que pretende arrebatar Acción Democrática a sus militantes y su directiva. Estas acciones no se van a detener, Maduro a la fuerza pretende arrebatar las tarjetas de los partidos democráticos para construirse su propia oposición».

El dirigente político Miguel Pizarro, se plegó a esta posición. «Condenamos la nueva sentencia del TSJ ilegal que pretende arbitrariamente suspender la actual junta directiva de Acción Democrática, que dirige  Henry Ramos Allup, y nombrar una junta paralela. Nuestra solidaridad con el partido y su militancia».

En la cuenta en Twitter del partido Un Nuevo Tiempo se pudo leer: «Rechazamos el nuevo golpe del TSJ y el régimen contra la democracia, quienes de forma arbitraria pretenden arremeter contra Acción Democrática imponiendo unos usurpadores en su dirección. Nuestro respaldo a todos los compañeros y militantes de Acción Democrática». 

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?