Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Movimientos sociales del municipio participaron en congreso bicentenario de los pueblos

Los diferentes Movimientos Sociales del Municipio Cabimas, participaron en las diferentes actividades que se organizan hacia el Congreso Bicentenario de los Pueblos, entre ellas en videoconferencia, en conjunto con  todos los Movimientos Sociales a nivel Nacional, con el Presidente Nicolás Maduro y el Camarada Hector Rodríguez, coordinador nacional del evento. 

Desde la Sede de la Sala Situacional del Municipio, se han activado los más de 32 sectores y movimientos sociales que se han incorporado desde su juramentación, el pasado 13 de Febrero, cuando en las instalaciones del Teatro Municipal Javier Fernández, el Alcalde de Cabimas, Pedro Duarte tomó juramento a los miembros del Comité Promotor Municipal integrado por más de 200 promotores.

 Entre algunos de estos movimientos Sociales, que se encuentran  desde ya activados en todas las Parroquias del Municipio, se cuentan la Juventud, Mujeres, Unamujer, Misión Árbol, Reserva Activa, Hogares de la Patria, FFM, Movimiento de Recreadores, de Salud, Pescadores, Movimiento de   Discapacitados, Comunicadores, Educación, Ecologistas, profesionales y técnicos, entre otros.

Según lo aportado por César Zabala, Dirigente  Municipal de  FFM y uno de los Coordinadores responsables de la realización de los debates en la Ciudad,  serían en total, unos 32 movimientos, que estarán realizando Asambleas Populares en diferentes sectores en cada una de las 9 Parroquias  parroquias  cabimenses, esto para  crear propuestas, rumbo al gran encuentro a llevarse a cabo en Caracas. 

ALCALDE PEDRO DUARTE ACOMPAÑÓ  MESAS DE VARIOS MOVIMIENTOS 

D la realización de Los encuentros, el Alcalde Bolivariano de Cabimas, Pedro Duarte se hizo presente, dando muestras de su participación activa  junto con la Primera Combatiente Lesbia Rodríguez.


En el Movimiento Social Adulto Mayor se recibió en el Municipio a la Diputada Ida León y su equipo, junto a la Coordinadora Municipal Nancy de Paz,  en el  encuentro realizado en la Gran Base de Misiones Hugo Chavez Frías, Parroquia Jorge Hernández.

Luego de este encuentro,  el Alcalde Bolivariano y la Primera Combatiente, activaron de igual manera con los participantes en las  Mesas  de trabajo de los  movimientos, Hogares de la Patria, Mujeres, Protección y Familia. En sus  palabras, el Alcalde,  reiteró la importancia de todos los que integran los Movimientos Sociales y Misiones en el  pleno desarrollo, rumbo  a la gran plenaria con el Presidente Maduro en Caracas. 

«El Congreso Bicentenario de los pueblos Capítulo Zulia en Cabimas, comenzó con entusiasmo la instalación de las diferentes Mesas de discusión de propuestas, con cinco frentes: moral, social, político, económico y territorial, para generar los diferentes frentes de lucha de cada Movimiento Social.  El objetivo principal será, contribuir a la profundización de la Revolución Bolivariana, como principal fuerza histórica y políticas de Venezuela, además de impulsar  una nueva ofensiva organizacional, mediante la expansión de las fuerzas Sociales de la Revolución», agregó.

Para los próximos días ya se anunciaron las reuniones de trabajo entre ellos los movimientos de: trabajadores, comunicaciones, sexo diversidad, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?