Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Mas de dos mil familias fueron beneficiadas con suministro de agua gratuita con super cisterna

Un total de 2.324 familias, pertenecientes a varios sectores del Municipio Cabimas fueron beneficiadas con el suministro de agua potable gratuita,  gracias a los operativos que ejecuta la Alcaldía Bolivariana. 

Así lo informó, el Alcalde Pedro Duarte, quien informó que estos operativos se ejecutan para atender a la población que no recibe agua por tubería durante las 96 horas de bombeo y se efectúan con el uso de las Unidades Supercisternas, que gracias al Presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Omar Prieto, fueron asignadas al Municipio Cabimas.

Indicó  que estas unidades que son coordinadas por la Dirección de Ambiente del Gobierno Municipal, con el apoyo de los efectivos de la Guardia del Pueblo, con el apoyo de personal de Hidrolago, ejecutan una labor importante en el suministro de agua potable gratuita, con la capacidad de 36 mil litros de agua potable en cada llenado. 

«Seguimos desplegados en Cabimas, optimizando los servicios públicos con  suministro de agua potable gratuita con los Super Cisternas,  y con el apoyo de los líderes de calles, de Clap, concejales de cada parroquia en una labor mancomunada en beneficio del pueblo», dijo Duarte. 

Indicó que entre los sectores beneficiados desde el inicio del mes de febrero se encuentran: La Misión 1 y 2, Las Malvinas, Miramar y Amparito, todos en la Parroquia Ambrosio, donde se beneficiaron un total de 1.464 familias.
Así mismo se llevó agua al Urbanismo Brisas del Lago, en la Parroquia Punta Gorda, donde  también se surtió de forma gratuita agua a un total de 810 familias.

Por su parte, Liseth Sarcos,  Directora Municipal de Ambiente y comisionada de Agua, junto a la Concejala Katiuska Franco, estuvieron presentes durante los operativos realizados para surtir a miles de familias del vital líquido. 

Sarcos indicó » estamos haciendo un trabajo permanente en materia de suministro de agua, por cisternas, cumpliendo las instrucciones de nuestro Alcalde, llevando agua a los sectores que por alguna razón no reciben el surtido del vital liquido por tubería. Además, cuando se realiza el bombeo de 72 horas para el Municipio Lagunillas, mantenemos suministro permanente por cisternas y supercisterna en las Unidades de Diálisis, red ambulatoria y Hospital General de Cabimas, así como a más de 12  Casas de Alimentación e instituciones», expresó Sarcos.

 Por su parte Katiuska Franco, Concejala y vicepresidenta de la Cámara Municipal, aseguró que todas las acciones que en esta materia se hacen,  son en concordancia a lineamientos del Gobierno Bolivariano. «Dando cumplimiento a la quinta línea estratégica emanada por el Presidente de la República, es decir optimizando servicios públicos, trabajamos en equipo y agradecemos al Alcalde Pedro Duarte y a los efectivos de la Guardia del Pueblo este apoyo. 

JORNADA DE AGUA POTABLE EN JORGE HERNANDEZ

Más de 50 familias del Sector productivo El Pringamozal de la Parroquia Jorge Hernández, también resultaron beneficiados con el operativo de agua potable gratuita, por cisternas. En esta oportunidad, Liseth Sarcos estuvo acompañada por los líderes de calle y de la Base de Misiones Hugo Chávez, junto a la Concejala Yanitza Alcántara.

Estos operativos, puestos en marcha por el Alcalde Bolivariano Pedro Duarte,  se mantienen de forma rotativa en los sectores vulnerables de las 9 parroquias del Municipio, bajo la coordinación de la Dirección de Ambiente y de la mano de la Guardia del Pueblo e Hidrolago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?