Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Más de 8.000 desinfecciones preventivas se han realizado en en el municipio

Un total de 8.989 desinfecciones en jornadas preventivas se han realizado en el municipio Cabimas, desde el inicio de la pandemia,  beneficiando a más de 69 mil habitantes,  través  del Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía Bolivariana de esta localidad.


Así lo dió a conocer, el Dr. Pedro Duarte,  Alcalde Bolivariano de Cabimas, quien ejerciendo sus funciones al frente del gobierno municipal, ofreció datos de los logros alcanzados, durante las extensas jornadas llevadas a cabo gracias a los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Cabimas.


Indico Duarte que se sigue cumpliendo el cronograma de jornadas de desinfeccion en todos los rincones de la ciudad, abordando las 9 parroquias que conforman al Municipio Cabimas.  «Estas jornadas  ejecutadas por parroquias, hasta la fecha, implican un esfuerzo de hombres y mujeres que con los insumos necesarios, en químicos y equipos han realizado 3.519 desinfecciones en la Parroquia Ambrosio, 468 en Carmen Herrera y un total de 2001 en la Germán Rios LinaresAsí mismo, se han realizado 221 desinfecciones en la Parroquia Jorge Hernández, 222 en Punta Gorda, 210 para Rómulo Betancourt, y un total de 820 para la parroquia San Benito» acotó  el Alcalde Duarte.

Aseguró que se han realizado 9 desinfecciones en la parroquia agroproductiva Arístides Calvani, en la zona rura y se han realizado jornadas extras de apoyo en otros municipios, tales como Lagunillas, Simón Bolívar y Santa Rita. Informó además que  entre los entes beneficiados, estuvieron, viviendas, centros de salud, escuelas, estaciones de servicio, vehículos, industrias entre otros .


Por su parte, el Coronel (B) Alessandro Galatioto, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, comentó, que los efectivos bomberiles han utilizado, 5.871 litros de hipoclorito de sodio diluido en 168 mil 525 litros de agua. Agregó que se han usado además, 2.698 litros de cloro jabonoso. *»Siguiendo lineamientos del Alcalde, seguimos trabajando librando en equipo esta batalla contra el Covid-19, para derrotar  este virus*, recalcó.


El Alcalde Bolivariano de Cabimas reiteró las medidas de prevención, uso del tapabocas, gel antibacterial y distanciamiento social, esto a pesar de la flexibilización supervisada y el 7 más 7 en todo el territorio municipal.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?