Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Inaugurada plaza en honor a José Bauza en el municipio

Con la asistencia de personalidades de los sectores político, cultural, social y empresarial, acompañados por el pueblo cabimense, fue inaugurada en Cabimas, la Plaza José Bauza.

El acto de inauguración de esta importante obra, estuvo a cargo del Alcalde Bolivariano de Cabimas, Pedro Duarte, quien en compañía de la Primera Combatiente, Lesbia de Duarte, la viuda del recordado dirigente político Marianela Montero de Bauza; Dionisio Brito, cronista de la Ciudad y de cientos de personalidades del Municipio, recordó la trayectoria del recordado dirigente del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) partido perteneciente en la actualidad al Gran Polo Patriótico y quien fuera por varios años Presidente del recordado Concejo Municipal del otrora Distrito Bolívar.

En sus palabras, el Alcalde Pedro Duarte recordó «fue José quien me permitió entrar en este mundo político, gran amigo, gran hermano gran hombre para Cabimas, es por ello que hoy le rendimos un homenaje sencillo pero grande en corazón, para recordar su memoria y en honor a su familia» , aseguró.

El Alcalde Bolivariano Pedro Duarte, aprovechó la ocasión para reiterar el apoyo incondicional, a todo aquel que quiera a este municipio y desee aportar para su desarrollo. » Este es el cuarto espacio recreativo construido durante esta gestión municipal y le damos la bienvenida a todo aquel que quiera aportar su grano de arena en la tarea de sacar adelante el municipio petrolero más importante del país. Si usted ama a Cabimas, venga para acá y vamos juntos a batallar, porque lo que queremos es seguir haciendo de este Municipio una zona próspera» resaltó.

Por su parte, el historiador y Cronista de Cabimas, Dionisio Brito, fue el encargado de recordar la vida y obra de este icónico personaje de Cabimas, por ser un destacado dirigente político, Presidente del Concejo Municipal, Diputado al Clez, pero sobre todo un dirigente social, al servicio de toda la Comunidad.
«Será siempre recordado José Bauza por ser el último Presidente del Concejo Municipal del Distrito Bolívar, reelecto varias veces pero sobre todo, será recordado por su obra tan importante para la Ciudad», aseguró Brito.

José Vicente Bauza González, nacido en el Oriente del país en el año 1943, se trasladó a Cabimas desde muy joven, fue uno de los máximos dirigentes regionales del Movimiento Electoral del Pueblo. Desde el año 74 hasta el 79, fue el Presidente del Concejo Municipal del extinto distrito Bolívar que comprendía toda la Costa Oriental del Lago.
Entre sus logros más destacados se cuentan , la creación de la Casa de la Cultura, la Plaza Bolívar de Santa Rita y de Ciudad Ojeda, Incolca, Zicolca, la instalación del Hipódromo de Santa Rita, promotor del Liceo Militar Rafael Urdaneta y la creación de Gasdiboca, primera empresa de suministro de Gas para la Col, entre otras.

La plaza , que lleva su nombre, está ubicada entre las Avenidas principales de Campo Blanco y Miraflores, en la Parroquia Carmen Herrera, son 2.600 mts ⁴ de caminerias, locales comerciales a disposición del Pueblo, para su recreación y esparcimiento, además tendrá cuatro locales de venta de comida rápida para la comunidad, según datos aportados por el Ingeniero Franz Rincón , director de Proyectos Especiales de la Alcaldía de Cabimas.

Entre los asistentes, se encontraba la Profesora Marianela Montero Viuda de Bauza, quien no ocultó su emoción ante los asistentes, al agradecer en nombre de su familia el homenaje brindado por la Alcaldía Bolivariana de la Ciudad.
«No es casual que se haya escogido este sitio para dejar plasmado el busto de José Bauza, a su legado que quedará en el recuerdo para siempre, un sentimiento muy grande hay en mi corazón, un agradecimiento infinito a nuestro Alcalde» , aseguró Montero quien dijo que esta obra será para toda la Ciudad y envió un mensaje a la juventud de Cabimas a que siga adelante con el sueño de Bauza y que comparte el actual Alcalde Pedro Duarte, hacer de Cabimas una ciudad próspera.

Entre las personalidades asistentes se cuenta al Diputado del CLEZ Vicente Piña, Presidente Regional del MEP partido aliado del GPP, Profesor Temistocles Cabezas, Juan Bautista May, Profesor Omer Muñoz, José González, Presidente de Caicoc; el Comandante de la Redan Occidental, General Alberto Campos; directores de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, entre otras personalidades que junto al pueblo de Cabimas que asistió a esta actividad.

En tan importante acto se contó con el apoyo de Policabimas y Bomberos de Cabimas quienes estuvieron resguardando el área así como atentos a cualquier evento que ameritara asistencia.

El Alcalde Bolivariano. Pedro Duarte, recordó que la obras de infraestructura tales como está, se seguirán construyendo en Cabimas, dentro de los planes de Gestión Social, para seguir brindando cada día una mejor calidad de vida para todas y todos los habitantes de esta localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?