Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Gobierno del Zulia realizó jornada de atención integral a los privados de libertad del retén de Cabimas

El gobernador del  Zulia Omar Prieto, ordenó a la Secretaria de Seguridad y Orden Público del estado, garantizar el trato humanitario a los privados de libertad del Centro de Reclusión Preventiva del Retén de Cabimas, esto en aras en fortalecer las medidas de prevención contra el COVID-19.  Esta fue una acción conjunta entre el Ejecutivo Nacional, el gobierno regional,  el Poder Judicial y el Poder Ciudadano,  a través del Ministerio Público. La actividad se desarrolló la mañana de este 1 de julio en el referido recinto.

Ochenta y ocho reclusos fueron atendidos con asistencia médica integral, con entrega de medicamentos y revisión médico legal. Asimismo se procedió con la revisión de los  expedientes administrativos de los internos cuyo estado de salud se encuentra comprometido para otorgarles la medida humanitaria que les permita seguir, fuera del recinto, con un tratamiento médico adecuado.

Concluida la atención se procederá a levantar un informe técnico para solicitar formalmente, ante los órganos jurisdiccionales correspondientes, sean objeto del beneficio de quedar en libertad.

En los próximos días se continuarán las jornadas de atención, en función de cumplir con los requerimientos necesarios para llevar a cabo el desalojo del recinto penitenciario, tal como lo ha solicitado el gobernador Prieto ante el Ministerio  para el Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?