Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Alcalde Duarte despliega cuerpos de seguridad en barrido diario para Detectar Covid-19

Con la finalidad de la detección y control de posibles contagiados por COVID 19, en el marco de la profundización de las medidas de prevención han sido  desplegados todos los cuerpos de seguridad para el barrido diario de todos los sectores pertenecientes a las nueve parroquias del municipio Cabimas.

Así lo confirmó, Pedro Duarte, Alcalde de Cabimas, en entrevista radial, donde señaló el trabajo constante que realizan los cuerpos de seguridad, POLICABIMAS, GNB, PNB CPBEZ, Mancomunidad Policial COL, entre otros, para verificar que se cumplan las medidas preventivas y de control, incluidas el decreto 009 2020 y la cuarentena social nacional decretado por el gobierno nacional.

“Agradecemos a todos por el trabajo realizado y reitero el llamado a la comunidad a que acatemos todas las medidas que hemos dictado es por la salud de todos y todas”, señaló Duarte.

En tal sentido,  el Alcalde de  Cabimas , informó sobre las reuniones diarias que se realizan con los responsables médicos, epidemiólogos, y trabajadores de la salud, tanto Cubanos como Venezolanos, pertenecientes  a  las diferentes Áreas de Salud Integral Comunitarias, (ASIC), para realizar el contacto diario casa por casa en todo el municipio.

barrido e

“Diariamente estamos realizando el barrido en todos los sectores para conocer y atacar de forma inmediata posibles contagios”, reiteró el Alcalde, quien continúa al frente de todas las acciones que se toman  a más de 110 días del inicio de las medidas sanitarias producto del Coronavirus.

Recordó así mismo, las medidas vigentes, tales como, uso del tapabocas, gel antibacterial y apertura de comercios solo en el área de alimentos de 8 AM hasta las 12 PM y en el área de farmacia las 24 horas.

“Reiteró el llamado a la población a cumplir con las medidas para el resguardo de todos los habitantes de la ciudad, quedándose en casa y saliendo solo un miembro de la familia para adquirir alimentos y medicamentos” , dijo Duarte

por Miriam Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?