Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Falta de gasoil tiene paralizadas las unidades de Imauca en un ochenta por ciento «

Debido a la grave escasez en el suministro de gasoil que se continúa viviendo en Cabimas, este miércoles se ratificó que el servicio de recolección de desechos sólidos en la ciudad, se encuentra paralizado en un ochenta por ciento.

Así lo reveló, el Presidente del instituto municipal de Aseo Urbano en Cabimas Franklin Delgado, quien actuando por instrucciones del Alcalde Nabil Maalouf, ofreció detalles de la difícil situación que se vive en el municipio, producto de la paralización temporal forzada de casi todas las unidades compactadoras de basura, las cuales prestan el servicio en todas las parroquias de la ciudad.

Delgado, Presidente de Imauca afirmó, que el suministro del combustible para las unidades peternecientes a esta empresa ha sido irregular y casi nulo desde hace un poco más de treinta días, «tenemos un mes que no se surte el suficiente gasoil para cubrir las rutas que tenemos distribuidas en el municipio» dijo.

Aseguró, que con mucho esfuerzo y gracias a algunas gestiones realizadas con los efectivos de la GNB, se ha logrado el suministro de unos 150.000 litros del vital combustible cada semana, lo cual es totalmente insuficiente para cubrir todo el cronograma establecido en el municipio, tanto en el servicio residencial como empresarial, «eso solamente alcanza para un sólo compactador, que estamos utilizando para la recolección en el Casco Central y en las avenidas principales e incluso en los centros hospitalarios y clínicas» sentenció.

Según se indico, y gracias a la gestión llevada a cabo por el nuevo Gobierno municipal y el Alcalde Nabil Maalouf, se logró la adquisición de un importante lote de nuevas unidades compactadoras para llegar a seis, las cuales sólo esperan el suministro del Gasoil para cumplir con el trabajo.

«Viene la siete y la ocho también»

El Presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano anunció, que en los próximos días se estará entregando, luego del proceso de repotenciación la unidad compactadora número siete, la cuál estará en la calle dentro de quince días, siempre y cuando se logre adquirir el gasoil necesario para su funcionamiento, acotando que se comenzará en el trabajo de adecuación de una octava unidad, «inmediatamente nos montamos en la ocho, la cuál debe estar lista a finales de mes de junio» aseguró.

Reiteró, el llamado de comprensión a las comunidades, aseguró que se sigue trabajando fuerte para lograr, con el apoyo de todos los entes regionales y nacionales adquirir el combustible necesario para el restablecimiento total en los próximos días del servicio en todas las parroquias y sectores de esta localidad.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Prensa Alcaldía de Cabimas / Texto: Jaime Ortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?