Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Alcaldía inicia limpieza de drenaje en la carretera «H»

Continuando el gran despliegue de las cuadrillas de la Dirección de Aguas y Drenajes de la Alcaldía de Cabimas se procedió este sábado 3 de septiembre al saneamiento preventivo del drenaje situado al lado del Tanque Inos, carretera H de esta jurisdicción.

Así lo informó, Jairo González, director de Aguas y Drenajes, quien actuando bajo las instrucciones del alcalde de la ciudad , Dr Nabil Maalouf, ofreció detalles sobre estos importantes trabajos que se ejecutan como parte del Plan de Saneamiento de alcantarillas, drenajes, boca de visita, etc para una ciudad más limpia, moderna y sobre todo un mejor funcionamiento de los servicios públicos.

González, acotó que con una cuadrilla adscrita a la Dirección de Infraestructura Municipal dotada con maquinarias y los equipos correspondientes, se procedió a realizar el mantenimiento preventivo al drenaje situado al lado del Tanque Inos , en pro de garantizarle una mejor calidad de vida a la población.

Refirió que «estas aguas van dirigidas en un solo cauce , vía las sector Delicias Viejas atravesando el sector Guabina con rumbo hacia la Avenida Cumaná, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hasta llegar al Cuerpo de Bomberos, zona que estaba siendo afectada cuando se presentaba las lluvias y que gracias a esos trabajos se minimizó o solucionó el problema».

De esta manera, el máximo representante de Aguas y Drenajes, aseveró que «el mantenimiento preventivo se efectuó con el firme propósito de darle respuesta a las comunidades ,evitar futuras inundaciones y mejorar el funcionamiento del canal» .

Según la información suministrada por González, el Mandatario Municipal giró instrucciones para enviar un personal técnico en los próximos días para el levantamiento de un proyecto y proteriormente presentarlos ante el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) o Proyectos Especiales de la Alcaldía de Cabimas con miras de poder ampliar y embaular parte del drenaje de la Carretera La H.

Llamado de conciencia El alcalde Dr. Nabil Maalouf formuló un llamado de conciencia a las personas inescrupulosas que lanzan basura a los drenajes, «en la mañana de este sábado 3 durante mi recorrido por las obras y trabajos que se ejecutan en la ciudad, por parte del ayuntamiento en conjunto con la Gobernación, encontre en el drenaje el Bosque a la altura de la Intercomunal habian sacos de escombros, colchones y basura obstruyendo el flujo de las aguas fluviales en un drenaje que hace semanas se limpio» sentenció Maalouf.

Refirió el Mandatario que de seguir esas perversas y mal intencionadas acciones la municipalidad se verá en la obligación de aplicar las ordenanzas, ya que, un grupito de personas no pueden general caos al colectivo.»Para nadie es un secreto que al obstruirse el paso de esas aguas, al llover ocasionan inundaciones y ponen en peligro a los habitantes aledaños a estos canales .

Prensa Alcaldía de Cabimas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?