Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Alcaldía establecerá enlace con la Contraloría para la formación y asesoría sobre manual administrativo

Este 3 de mayo en horas de la mañana se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes del Consultorio Jurídico y Sindicatura de la Alcaldía de Cabimas a fin de tratar diversos temas como: elaboración de manual administrativo, establecer un enlace contante en la formación y asesoría en conjunto con la Contraloría y la Alcaldía.

Así lo dio a conocer, la abogado Carolina Nava, síndico municipal de Cabimas, quien especificó que la reunión se llevó a cabo con la intención de conversar y conocerse tanto los asesores jurídicos como los consultores de cada dependencia y paramunicipales adscritas a la Alcaldía de Cabimas, en concordancia a la Ley Orgánica de Administración Pública.

Informó Nava, que durante el encuentro se les incentivo e instó a todos los presentes elaborar su manual administrativo de cada dependencia. «Es importante generar el cambio y que nuestros habitantes sientan la transformación del municipio con esta nueva gestión de gobierno».

Por otra parte,Nava precisó que también en la reunión se debatió en función de propiciar un correo electrónico o grupo de WhatsApp para la comunicación rápida y eficiente, dándole de esa manera cumplimiento al artículo 52 de la Constitución.

La Síndico Procurador del Ayuntamiento Municipal, durante su intervención hizo énfasis en el compromiso que deben tener como funcionarios públicos. «Nos debemos a escuchar, atender y resolver a nuestro pueblo, ya que somos representantes del alcalde, ya que donde él no pueda estar; nosotros podamos también ser portavoces para la solución de las problemáticas o necesidades de las comunidades», acotó.

De igual manera, se notificó y exigió a todos los consultores y asesores jurídicos que inmediatamente que reciban una citación deben notificar de inmediato a la Sindicatura y el consultor jurídico del Despacho del Alcalde, abogado Néstor Añez.

Finalmente, quedo establecido que mensualmente se realizarán mesas de trabajo conformada por comisiones para tratar los casos pendientes en los Tribunales del municipio Cabimas y la ciudad de Maracaibo.

«Se establecerá un puente para que la Contraloría nos capacite con temas específicos que nos oriente al manual administrativo y de las funciones y responsabilidades que tenemos como funcionarios públicos es decir, se establecerá un enlace contante en la formación y asesoría en conjunto con la Contraloría y la Alcaldía», argumentó la abogado Carolina Nava.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?