Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Alcaldia activó transformadores de mayor capacidad en Villa Feliz

Dando una rápida y eficiente respuesta a las solicitudes de las diferentes comunidades, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Cabimas realizó la instalación y activación de  3 transformadores de mayor capacidad en el sector Villa Feliz, Parroquia San Benito de esta ciudad.

Así lo informó el Alcalde Bolivariano de Pedro Duarte, quien asistió a este urbanismo e indicó  que en el marco del Convenio Operativo entre la Alcaldía y CORPOELEC, se colocaron  3 transformadores que cuentan con una capacidad de 75 KVA cada uno, para resolver la falla suscitada en días pasados en este sector, donde por razones ambientales y naturales se habían dañado 5 transformadores de 37.5 KVA cada uno. 

«Aqui hemos realizado un importante trabajo en el tema eléctrico,  para los vecinos de Villa Feliz, en conjunto con nuestros camaradas de CORPOELEC, hoy estamos dando una respuesta  bastante rápida, a las familias agectadas para que puedan estar tranquilas con el servicio de electricidad. Estamos instalando 3 equipos de mayor capacidad que la que tenían antes, para optimizar el servicio. Esto, gracias a un esfuerzo articulado y trabajo conjunto entre el gobierno municipal, nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro y nuestro gobernador, Omar Prieto, para lograr una rápida y eficiente respuesta», indicó. 

Durante la jornada, fueron colocados un total de tres transformadores de 75 KVA, que vendrán a sustituir los cinco de 37.5 KVA que fueron retirados, lo que  incrementará de forma sustancial la generación de carga en la conocida urbanización.


Al respecto Ninoska Hernández, habitante del sector, mostró su satisfaccion por la manera rápida que los tres niveles de gobierno dieron respuesta a esta situación. «Agradecidos con el Alcalde, por habernos colaborado con la comunidad, que estaba sin el servicio», Entre tanto, Yilbenis Sthormes, dirigente vecinal indicó que, «queremos agradecer al Alcalde Pedro Duarte, a Corpoelec y a todos los que apoyaron, por la pronta solución a este problema, producto de las lluvias, gracias por el esfuerzo  para que este proyecto fuera cristalizado de manera inmediata», expresó. 

Por otra parte, el Alcalde Bolivariano de la ciudad, confirmó los logros que se han alcanzado en conjunto con la empresa CANTV, para la colocación de varios kilómetros de cableado y así restablecer el servicio de comunicaciones en esta poblada urbanización.

De igual manera el Alcalde Duarte mencionó los trabajos realizados por el gobierno municipal en materia de limpieza de maleza y escombros en este urbanismo.

Aprovecho para recordar que en lo que va del año, se han reparado unos 19 de estos equipos transformadores, en varios sectores de la ciudad, mediante el convenio de cooperación entre  el Gobierno Municipal, CORPOELEC y la empresa TIVECA, y pidió un poco de paciencia a las comunidades que aún permanecen afectadas por este tipo de falla y reiteró que todos los casos de las parroquias y sectores, serán atendidas y les será restituido el servicio eléctrico en su totalidad.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?