Noticias Col
martes, 24 de mayo del 2022
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Activan Consejo de Seguridad Ciudadana para estar alerta ante las lluvias

Con la presencia de representantes de todos los cuerpos policiales y de seguridad, de rescate y prevención, así cómo otros funcionarios de gobierno municipal y directores municipales, este jueves fue activado el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana para abordar el tema preventivo, luego de la llegada de las lluvias en el municipio Cabimas.

Esta mancomunidad, puesta en marcha con la participación de todos los entes involucrados en el Gobierno municipal, fue anunciada en una rueda de prensa desde el salón de sesiones del Concejo Municipal de la ciudad y estuvo encabezada por el Director General del ayuntamiento local Benito Chirinos, en representación del Alcalde Nabil Maalouf, acompañado además por el Secretario de Seguridad Ciudadana Rafael Roque, Ramón Chirinos Director de Infraestructura, Carolina Nava Síndico Procuradora, asesores jurídicos y todos representantes de los diferentes cuerpos de seguridad y prevención, como CPBEZ, PC, Cuerpo de Bomberos Policabimas entré otros.

Según lo informado por Chirinos, se ha decidido activar de forma inmediata este Consejo para monitorear y estar alertas en todo el municipio, luego de evaluar la actual situación atmosférica que se vive en la Costa Oriental del Lago con la llegada de la temporada de lluvias que ha traído fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas.

En sus declaraciones, Chirinos aseguró, que la intención será la de estar preparados ante cualquier contingencia que se pudiera estar presentando, sobre todo en zonas vulnerables y de alto riesgo, «es necesario para poder salir adelante en caso de enfrentar estos acontecimientos» dijo.

Por su parte Rafael Roque, Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio explicó los motivos tomados en cuenta por las autoridades municipales para tomar la decisión definitiva, sobre la activación de este Consejo, el cual estará vigente en todas las parroquias de la ciudad, «si se empeora la situación con las lluvias, tengamos un plan de trabajo que realizar para prevenir está situación» dijo Roque, recordando la situación que se vive en el municipio Simón Bolívar.

Aseguró sin embargo, que en los actuales momentos no existe ningún plan de emergencia, esto debido a que a pesar de que en Cabimas se han presentado fuertes lluvias, aún no hay daños de consideración, anunció que a pesar de todos se estará en vigilancia permanente y continua por sí sé presenta alguna irregularidad.

Según lo explicado por las autoridades y reza en la Constitución Nacional, el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana estará conformado por el Alcalde Dr. Nabil Maalouf, Benito Chirinos Director General del ayuntamiento local, Rafael Roque Secretario de Seguridad Ciudadana y todos los directores de cada cuerpo de seguridad, en este caso se incluyen los directores de diferentes entes como Imauca, Infraestructura, Emugas entre otros, esto debido a que en los próximos días se estarán tomando medidas de prevención para evitar en lo posible alguna situación irregular con las lluvias, tal y como se ha vivido en otros municipios del estado.

Abrirán centros de acopio para ayudar a damnificados en Simón Bolívar

En este mismo orden de ideas, y por instrucciones del Alcalde Nabil Maalouf, se anunció la apertura de tres centros de acopio, para comenzar una campaña de recolección de alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa en buen estado y artículos de uso personal para ayudar en la contingencia que en la actualidad viven más de 600 personas en el municipio Simón Bolívar, quienes han quedado damnificados por las fuertes lluvias que no cesan desde el pasado lunes.

Los tres centros activados estarán ubicados, el primero en el Cuerpo de Bomberos del municipio Cabimas, un segundo en la sede de la Alcaldía del municipio y el tercero en la sede de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, ubicada en el sector Miraflores cerca de la carretera Cumaná.

A partir de este momento, queda activado por instrucciones del Alcalde Nabil Maalouf el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana para estar en alerta permanente y en apoyo y defensa de todos los sectores de la ciudad ante la inevitable llegada de las lluvias en esta localidad.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *