Noticias Col
martes, 24 de mayo del 2022
Noticias Col

Según Fontur más del 90% de las líneas de transporte están afiliadas a VETicket

Según Guillermo Eloy Sulbarán Castillo, vicepresidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), el cobro y pago del pasaje del transporte urbano en Venezuela está digitalizado a través del sistema Patria, en más del 90% de líneas de transporte del país.

Explicó que el sistema VETicket «es un sistema sencillo, el teléfono móvil lo debe tener el transportista y los usuarios solo deberán mostrar el código QR para cancelar el pasaje».

Precisó que la aplicación a través del código QR de la plataforma tecnológica Patria, es el procedimiento exclusivo para este pago/cobro del pasaje en el transporte urbano.

El usuario debe generar el QR en la pestaña Monedero, opción tickets y tarjetas y luego descargar o imprimir. Puede presentar al conductor dicho código en un papel impreso o grabado en su teléfono celular. El transportista leerá con su celular el código y de inmediato el cargo se hace efectivo en la cuenta del pasajero, y simultáneamente se abona a la cuenta del transportista.

Aseguro que, en Caracas ya hay 164 líneas de transporte que trabajan con el pago digital y están operativas.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Banca y Negocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *