Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO BARALT | Gobierno del Zulia inspeccionó la siembra de 135 hectáreas de maíz en el municipio

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, continúa avanzando con la siembra de 2 mil hectáreas de maíz establecidas en la región para el primer ciclo del año a través de la Misión Agrovenezuela que impulsada el presidente Nicolás Maduro. En tal sentido fueron supervisadas 135 hectáreas sembradas con el cereal en el municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago.

Al respecto, Rafael Bracho, Autoridad Única de Alimentación en el estado Zulia, informó que inspeccionó la siembra de 135 hectáreas de maíz en el fundo «El Diluvio» de la localidad donde el gobierno bolivariano por intermedio de las instituciones del estado ofrece acompañamiento técnico con insumos, sistema riego y financiamiento para garantizar la cosecha del rubro.

Asimismo, Bracho destacó que en el municipio Baralt se tiene prevista la siembra de 220 hectáreas de maíz de las cuales más del 60 por ciento ya se encuentran activas para el fortalecimiento productivo en la entidad zuliana.

Igualmente, recalcó que en el fundo «El Diluvio» ubicado en el municipio Baralt opera una planta procesadora de harina de maíz precocida que permite la distribución en la zona y parte de la región superando de esta manera las dificultades que ocasiona el bloqueo económico contra el país y la pandemia del Covid-19 que afecta a la humanidad en general.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?