Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Maduro pidió a compañías telefónicas mejorar conexión a internet

Este 13 de octubre Nicolás Maduro pidió a las operadoras de telefonía móvil en Venezuela mejorar la prestación del servicio de internet para garantizar la educación a distancia, en el marco de las medidas decretadas para combatir la COVID-19 en el país.

“Di la orden de mejorar los servicios de Internet, para llevarlo a los hogares, escuelas, liceos y universidades en todo el país”.

Durante la transmisión, el ministro de Comunicación de Maduro, Freddy Ñáñez, anunció el inicio del programa de Iniciación Universitaria, a partir del próximo 19 de octubre y que será transmitido a través de la señal del canal ViveTv.

El programa anunciado por Ñáñez estará dirigido a cerca de 76 mil estudiantes, apuntó la viceministra para la Transformación Cualitativa de la Educación Universitaria de Maduro, Marinella Vargas.

Agregó que dio instrucciones para que “llamen a Digitel, Movistar, unidos para llevar el internet a las escuelas, a los hogares”.

Plan José Gregorio Hernández Maduro anunció tambipen la activación oficial del Plan Nacional 200.000 Médicos “Dr. José Gregorio Hernández”, cuya responsabilidad asume el ministro de Salud, Carlos Alvarado, a fin de graduar dicha cantidad de profesionales de la salud, en un lapso de cuatro años.La información lo ofreció, durante el acto de graduación de 3.432 médicos comunitarios.En ese sentido, ordenó revisar el Sistema de Asignación Universitaria para ponerlo al servicio de las necesidades del pueblo y que se abran las universidades a las carreras que necesita el país.

Con información de Venezuela al Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?