Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

Juan Carlos Velazco: Pacientes de COVID-19 en Zulia recluidos en moteles no reciben alimentos y medicinas

El secretario general de Acción Democrática en Zulia, Juan Carlos Velazco, denunció que los pacientes de COVID-19 en la región, recluidos en moteles y hoteles, no reciben el suministro adecuado de medicinas y alimentos.

Velazco, médico de profesión, señaló que el principal hospital centinela de la entidad, el SAHUM, no se da abasto para atender la cantidad de pacientes por coronavirus. Detalló que hay salas de hospitalización donde un baño es utilizado por 40 personas, que únicamente hay 6 camas operativas en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido problemas con los ventiladores.

Señaló que esta situación ha obligado a trasladar a algunos pacientes a los moteles y hoteles de la ciudad, con el agravante que en esos lugares no reciben el tratamiento médico y las comidas no llegan de manera puntual. «En algunos casos, los pacientes reciben el almuerzo a las 6 y 7 de la noche», dijo Velazco en entrevista con Idania Chirinos para NTN24.

En cuanto a la asistencia de especialistas, indicó que reciben la visita de médicos cubanos cada dos días. Otra irregularidad que mencionó es que los custodios designados en estos hospedajes, exigen dinero a los familiares de los pacientes, para permitirles ingresar los alimentos, insumos de higiene y pertenencias requeridas por los enfermos.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?