Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Jorge Rodríguez acusa a exparlamentarios opositores de querer apropiarse de $53 millones vía OFAC (+Video)

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que los representantes de la oposición venezolana gestionan ante de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el desbloqueo de $ 53 millones, para su beneficio particular.

En una reunión virtual, encabezada por el exdiputado Sergio Vergara, cuya grabación fue presentada por Jorge Rodríguez, se habla de un presupuesto de gastos para la defensa de la democracia, comunicaciones, gastos del despacho de Juan Guaidó y de actores de la oposición que se encuentran dentro y fuera del país, entre otros conceptos. 

Rodríguez llamó la atención que en la distribución del dinero no se incluye, por ejemplo, el Programa Héroes de la Salud, una de las banderas de la gestión Guaidó. Tampoco se destinan recursos para la adquisición de vacunas para Venezuela. 

«Inventaron una falsedad que se llama Héroes de la Salud para poder robarle más plata a la OFAC», denunció. 

Según Rodríguez, con el dinero que van a desbloquear pudieran comprarse vacunas para 5 millones de venezolanos. 

«Son tan bárbaros que recortan los supuestos programas sociales que manejan, pero no recortan sus propios ingresos. Con la única actividad que han tenido éxito ha sido con la de robar al pueblo», expresó. 

«Ese dinero no le pertenece a Guaidó, ni al Departamento de Estado, ese dinero es de todos los venezolanos», dijo el presidente de la Asamblea Nacional. 

«Guaidó maneja ‘discrecionalmente’ una cantidad de dinero que le permite darse lujos a él y a su hermano Gustavo Guaidó ¿por qué la administración de Biden no investiga de dónde viene ese dinero?»

«Hemos probado muchas veces como Guaidó se ha robado millones de dólares del pueblo», agregó. 

En opinión de Jorge Rodríguez el proyecto Guaidó «agrede y maltrata al pueblo venezolano», mediante el despilfarro de millones de dólares.

Agregó que se trata de una «rapiña» de la cual participan Leopoldo López, Guaidó, Julio Borges, Henry Ramos Allup, entre otros. «La pelea en la oposición radical es a cuchillos por el dinero y las estafas para sus intereses».

«A esta hora está Alfonso Marquina pidiendo $180 mil, para algo que él llama CapitolioTV y dice que si no se lo entregan denunciará que a Freddy Guevara y Alberto Federico Ravell que están recibiendo $5 millones», aseveró. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?