Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Indira Alfonzo: Pdvsa garantiza abastecimiento de combustible el 6D

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, asegura que “el cronograma electoral es una ruta que ha sido consolidada en el tiempo y que ha permitido desarrollar las distintas fases del proceso electoral de cara al 6 de diciembre, día de las parlamentarias. “En condiciones óptimas., eficientes y eficaces”.

En entrevista a Ernesto Villegas en VTV, ratificó que se realizarán 16 auditorías antes y luego del evento electoral. “Participarán los rectores, los partidos políticos, el acompañamiento internacional “integrado por instituciones que tienen la experticia para que en fe de cada uno de los procesos auditados”.

Ratificó que el CNE cumplirá con todas las medidas biosanitarias para proteger a cualquiera de las personas que participen en el proceso electoral antes, durante y después de los comicios. “La salud, el resguardo es nuestra premisa,  hemos impregnado una auditoría más, una auditoría constante y es que todos los que participamos en este evento electoral estamos protegidos, es una auditoría sanitaria”.

Ratificó que “90 % de las organizaciones políticas que están registradas en el CNE están ganadas a la ruta democrática”.

Asimismo agregó que aun el ente comicial no sabe si las elecciones se van a llevar a cabo en un día o dos.

Alfonzo reconoce la crisis de combustible en el país al informar que han llevado a cabo gestiones con Petróleos de Venezuela (PDVSA) para garantizar el suministro de gasolina el día de las elecciones.

“Nosotros hemos trabajado de la mano de Pdvsa y del Ceofanb y hemos previsto un plan de abastecimiento de combustible para todas y cada una de las autoridades que forman parte de este despliegue en el proceso electoral”.

También espera que se le facilite el transporte a los candidatos y miembros de los partidos políticos que participarán en la contienda electoral.

“Hay distintos factores que han colocado en este momento la movilización de los venezolanos con una condición adicional, estamos todos trabajando para que las dificultades sean superadas. Estamos bien encaminados”, agregó.

800 Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?