Noticias Col
martes, 16 de agosto del 2022
Noticias Col

Guaidó tras reunirse con Machado: La ruta es la unidad, mi deber es construirla

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se pronunció la noche de este sábado, posterior a su reunión con la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado y afirmó que existe solo una ruta y esta tiene que ver con la «unidad» en torno a los poderes legítimos, a lo que se suma el respaldo del pueblo y la comunidad internacional.

El líder opositor emitió su posición a través de su cuenta en Twitter. La mañana de este sábado, Guaidó sostuvo un encuentro con María Corina Machado, en busca de lograr un pacto unitario, por lo que ha convocado a todos los sectores políticos del país, en aras de lograr el gobierno de transición que desplace a la administración de Nicolás Maduro.

La respuesta de la dirigente al concluir la reunión fue emitir una carta en la que dejaba en claro sus razones por las que no hubo una «articulación» entre ambos políticos, a pesar de resaltar que fue una conversación «franca y clara», mencionó que no estaba de acuerdo con que se convocara nuevamente a un plebiscito o consulta popular, para determinar quien se queda en el poder, para ella, solo hay una alternativa para la «liberación de Venezuela» y es a través de una operación de paz y estabilización, que requiere de una estrategia sólida y un liderazgo confiable.

Guaidó salió al paso de esta respuesta y significó que su deber es construir la unidad para salir del Gobierno de Nicolás Maduro. «Unidad en torno a los Poderes Legítimos, aunado al respaldo del Pueblo y de la comunidad internacional. No hay otra ruta. Mi deber es construir esa unidad para salir de la dictadura. Quien crea que puede lograrlo solo o legitimando un fraude, ayuda a Maduro», publicó Guaidó en su red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *