Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

Guaidó tilda de “farsa” y “trampa” elecciones parlamentarias del 6-D

Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, pidió a la sociedad y partidos políticos “no prestarse a esa farsa”, en referencia a las venideras elecciones parlamentarias.

“Eso del 6 de diciembre no es más que una trampa”, expresó durante el primer encuentro del Congreso Nacional de la Unidad en una transmisión en directo por YouTube, reseñó Efecto Cocuyo.

Aseguró que la lucha debe ser por condiciones para realizar unas elecciones libres, a través de su propuesta de un gobierno de emergencia nacional.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), insistió en que se han hecho avances para lograr un cambio político. A los dirigentes pidió “no desmayar”.

Durante la convocatoria, para conmemorar los 209 años de la firma del Acta de la Independencia, líderes de distintos partidos hicieron un llamado a la unidad parar lograr “la segunda independencia” de Venezuela.

Proponen pacto unitario

El diputado Juan Pablo Guanipa propuso la firma de “un pacto unitario por Venezuela” donde se sienta representada toda la patria. “Si actuamos unidos lograremos nuestras metas… el objetivo común es sacar a Maduro”.

Agregó que si bien “el apoyo internacional a la causa venezolana ha sido formidable, ahora todo depende de la presión que logremos ejercer en Venezuela”.

En la actividad también participó el comisionado presidencial para el Centro de Gobierno de Guaidó, Leopoldo López. Recordó a los presos políticos y a quienes han sido torturados. Insistió en que es momento “de una unidad superior”  y que hay que asumir los desafíos “con optimismo”.

Un “fake electoral” que no permite elegir

El exministro de Hugo Chávez, Rodrigo Cabezas, aseveró que “la unidad de la nación vuelve a ser una necesidad urgente”.

Señaló que, desde el Frente Amplio Venezuela Libre, el dilema no es “votar o no votar” sino “elegir” y que se permita que cada venezolano decida en condiciones para una elección libre, transparente y verificable. “No somos abstencionistas, porque somos demócratas… pero no somos pendejos”.

“Soy parte de los millones de venezolanos que acompañamos un sueño, una esperanza de redención, esta fue traicionada… la democracia protagónica que se ofreció terminó siendo secuestrada por una élite política antidemocrática”, dijo.

Cabezas agregó que en este momento el país “vive una rebelión democrática para una nueva independencia” y, citando a el Libertador Simón Bolívar, “vacilar es perdernos”.

La diputada de la AN, Delsa Solórzano, aseguró que en el país “hoy la libertad no es un derecho”. Sin embargo, dijo que hoy no solo hay hombres dispuestos a luchar para conquistarla sino son millones las mujeres que decidieron ponerse “al frente” para lograr una “segunda independencia”.

Expuso que el Gobierno de Nicolás Maduro pretende negarle al pueblo el derecho a elegir a través de un “fake electoral” pero que desde la oposición “no nos vamos a plegar a los designios de la dictadura”.

El parlamentario Luis Emilio Rondón apuntó a que, desde su lucha, no buscan el poder en sí mismo sino “el poder para lograr la satisfacción de las necesidades de la gente”.

Por Acción Democrática el diputado Piero Maroum condenó que la administración de Maduro compre dirigentes políticos y aseguró que quienes se venden tienen responsabilidad en la destrucción del país.

Aseguró que esos personas “que se vedan por tres lochas” pasarán a la historia como traicioneros que entregaron la posibilidad de que sus hijos vivan en un país democrático.

VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?