Noticias Col
miércoles, 18 de mayo del 2022
Noticias Col

Guaidó ordenó transferencia de recursos a la OPS y la Cruz Roja para enfrentar Covid-19

Venezuela registra en las últimas semanas un ascenso de los contagios, el país contabiliza 14.929 casos y 138 fallecidos por el virus.

El anuncio lo hizo este sábado a través de un video difundido en la cuenta Twitter del Centro Nacional de Comunicaciones, donde explicó que tales recursos fueron “rescatados de la corrupción para dar ayuda a un país en dictadura”, y que además requirió muchas semanas de esfuerzo para obtener la autorización legal que permitiera usar el dinero protegido y crear desde cero una estructura jurídica y financiera internacional que logrará hacer llegar el apoyo a quien lo necesita, “sin pasar por la dictadura”.

Guaidó informó que parte de los recursos que serán liberados en los próximos días servirán para ejecutar el programa Héroes de la Salud, del cual se tendrá un nuevo avance la próxima semana.

Asimismo, el también presidente de la Asamblea Nacional calificó de “cinismo” la convocatoria a un minuto de aplausos, por parte de la administración de Maduro para el personal de salud que combate el virus en Venezuela con un sistema de salud en el piso.

“Esa misma dictadura cínica que se roba los insumos y las medicinas, pero el gran apoyo que le ofrece a los médicos es convocar al país a aplaudirlos como si viviéramos en España o Italia. Este país los aplaude a diario (a médicos y enfermeras), pero lo que realmente necesitan son insumos, y eso se hace con acciones como éstas que estamos realizando hoy y apoyándolos protestando para que les den los insumos que necesitan”.

800 Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *