Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Guaidó a Machado: Quien crea que puede salir de la dictadura solo, ayuda a Maduro

“Unidad en torno a los poderes legítimos, aunado al respaldo del pueblo y de la comunidad internacional. No hay otra ruta. Mi deber es construir esa unidad para salir de la dictadura. Quien crea que puede lograrlo solo o legitimando un fraude, ayuda a Maduro”.

Este fue el mensaje del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, luego de que la fundadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado expusiera sus conclusiones de la reunión sostenida entre ambos, este sábado 29 de agosto.

El pasado 19 de agosto Guaidó envió un mensaje que tenía como destinatarios: los principales líderes de oposición y los sectores políticos y civiles del país. La misiva solicitaba que acordaran un pacto de unidad para lograr de “manera urgente una ruta común” para presentarla a los venezolanos.

El viernes 28 de agosto Machado anunció que se reuniría con el presidente de la AN. El sábado se dio el encuentro y en hora del mediodía la fundadora de Vente Venezuela anunció la realización de este: “Acaba de concluir mi reunión con el Presidente interino Juan Guaidó. Próximamente les informaré sobre los temas que abordamos”, anunció Machado, vía Twitter.

María Corina no aceptó, insiste en el TIAR

Horas más tarde Machado publicó un video (y una carta) en la exponía su conclusión del encuentro: no lograron ningún acuerdo que permita acercas sus posturas frente a la cómo enfrentar la crisis que vive el país. Y afirmó: “Tenía la expectativa de escuchar una propuesta distinta, por el bien del país y por el bien de los venezolanos”.

Machado manifestó que sí existe “una opción alternativa para la liberación de los venezolanos”: la “Operación de Paz y Estabilización”. Reiteró que su planteamiento a la salida de la crisis venezolana pasaba por “construir una opción de fuerza, y que para ello la activación del TIAR ( Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca) revestía importancia”.

VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?