Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Gobierno del Zulia activó despliegue especial de seguridad en el municipio Santa Rita

El Gobernador Omar Prieto, continúa fortaleciendo las acciones de seguridad en el estado Zulia a fin de erradicar la operatividad de bandas delictivas que atentan contra la seguridad y la paz de la población. En este orden, coordinó este martes el despliegue especial de seguridad en la Costa Oriental del Lago con mayor incidencia en el municipio Santa Rita.

En este orden, la actividad estuvo dirigida por el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello quien desde la plaza Bolívar de Santa Rita junto al Comandante de la REDI Occidente, M/G José Santiago Moreno Martínez, y los Generales Manuel Castillo Rengifo y Bladimir Lugo Armas, Comandantes de la CZGNB-11 y la ZODI 11 activó el dispositivo en el que participan 380 efectivos militares y policiales del CZGNB-11, CONAS, FAES, CPNB, CPBEZ, SIPEZ, CICPC y Policabimas.

Al respecto, Cabello explicó que el despliegue cuenta con el respaldo de los directores de unidades militares y organismos policiales con quienes coordinan reforzar los Cuadrantes de Paz en el Municipio Santa Rita y ejecutar Operaciones de Seguridad Ciudadana que permitan capturar y neutralizar Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (G.E.D.O.) que operan en la localidad.

Es importante destacar que durante las últimas semanas el Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia (CPBEZ) a través de sus diferentes equipos neutralizó a integrantes de bandas dedicadas a la extorsión en la eje metropolitano del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?