Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Autoridades lanzan Plan de Siembra 2020 desde la parroquia Campo Lara

Desde la Unidad de Producción San Pedro, ubicado en la parroquia Campo Lara, el alcalde bolivariano del municipio Lagunillas, Leonidas González, anunció el lanzamiento del Plan de Siembra 2020, el cual contempla la siembra de 200 hectáreas de maíz en esta entidad.

Durante esta actividad el alcalde estuvo acompañado del ingeniero Rafael Bracho, Autoridad Única de Alimentación en el estado Zulia, el ingeniero Julio Ávila, director del Ministerio de Agricultura y Tierra, la ingeniera Tahira Navarro, coordinadora regional del Instituto Nacional de Sanidad Agrícola, Hugo Pereira, representante de los productores agropecuarios de la parroquia Campo Lara, Deibys Andazol, representante por las comunas, y un nutrido grupo de personas integrantes de la Comuna Hugo Chávez Frías.

«Por primera vez en la historia de los gobiernos en Lagunillas, y en perfecta unión -como una sola gestión- estamos trabajando de la mano autoridades nacional, regional y local junto con el Poder Popular de las Comunas.

Hoy emprendemos uno de los programas más importante en medio de esta terrible situación social inducida por la guerra económica y la pandemia del Covid-19″.Estamos iniciando la siembra de 200 hectáreas de maíz de la mano de los pequeños y medianos productores.

En el caso de la parroquia Campo Lara contamos con la Comuna Hugo Chávez Frías. «De esta manera el gobierno municipal, siguiendo los preceptos emanados por el presidente Maduro y por el gobernador Prieto, vamos hacia el Plan Productivo generando nuestra materia prima para en un futuro cercano producir harina artesanal y otros granos que sirvan para alimentar al pueblo», dijo el alcalde Leonidas González.

Por su parte el ingeniero Rafael Bracho, Autoridad Única de Alimentación en el Zulia, afirmó que este inicio del Plan de Siembra 2020, con 200 hectáreas de siembra de maíz en Lagunillas, forma parte de las dos mil hectáreas que se están sembrado en todo el estado Zulia.»Junto al Poder Popular de las Comunas, productores agropecuarios y por supuesto al alcalde de Lagunillas Leonidas González, municipio vanguardia de la revolución, estamos haciendo un gran esfuerzo para desarrollar e impulsar al Zulia como una potencia productiva».

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?