Noticias Col
viernes, 28 de enero del 2022
Noticias Col

Gobierno Comunal del Zulia denunció ante Fiscalía a Alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez por discriminación, incitación al odio y violencia de género

Parlamentarias y parlamentarios del Consejo Presidencial para las Comunas en la entidad encabezados por la Vocera de la Comuna Socialista «Flor Montiel» Anny Higgins y líderes del Poder Popular interpusieron ante el Ministerio Público una denuncia contra el Alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez por violencia, amedrentamiento y amenazas hacia representantes comunales que hacen vida en el Centro de Atención a la Mujer Embarazada y Lactante y trinchera comunal ubicado en la zona oeste de la ciudad.

Al respecto, Higgins explicó que en el espacio funciona la Comuna Socialista «Flor Montiel» desde donde se desarrollan planes sociales para el impulso de las políticas sociales en favor de las comunidades más vulnerables de la ciudad.

En este orden, la vocera comunal explicó que el mandatario local se trasladó hasta el lugar cercano a la urbanización Caminos de la Lagunita con el propósito de desalojarlos de manera arbitraria e ilegal con una actitud hostil hacia quienes hacen vida en los espacios del Centro de Atención Social que por instrucciones del Ejecutivo Nacional se convirtió en área del Poder Popular, «Nosotros desde el gobierno de la Comuna asumimos el gobierno comunal en ese lugar donde hace años funcionó Polimaracaibo'», puntualizó.

Detalló Anny Higgins que la denuncia interpuesta ante la Fiscalía abarca la Ley contra el Odio y la discriminación es incomprensible que el alcalde Ramírez a pesar de ser abogado no reconozca la Ley de las Comunas ni el Poder Comunal».

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional Juan García integrante del Bloque Parlamentario Zuliano quien acompañó a los representantes de la comuna, afirmó que “esta instancia de poder es una conquista del pueblo venezolano consagrada en la Constitución y es el ejercicio pleno de la democracia participativa y protagónica”. A su vez rechazó las acciones de violencia propiciadas por el Alcalde Rafael Ramírez quien con su “actitud retadora devela las políticas sectarias e impositivas de las oposiciones y sus intenciones de derrocar y no gobernar”.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *