Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Gobierno Bolivariano destaca las metas alcanzadas en el rescate del Lago de Maracaibo

A más de 210 días del inicio del Plan Maestro para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo son notables los avances en los trabajos de su recuperación integral.

El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro inspeccionó personalmente estas labores en la que participan los ministerios y entes que conforman la Vicepresidenta Sectorial de Obras Públicas y Servicios (Vpsops), instituciones públicas y privadas, científicas, educativas; además de la cooperación protagónica del Poder Popular, guiados con un solo objetivo: devolverle al Lago todo su esplendor.

Junto al titular de la Vpsops G/J Néstor Reverol y de Ecosocialismo, Josué Lorca, el Jefe de Estado señaló que superando «el bloqueo, las sanciones criminales (…) Reverol me pidió los recursos y yo le dije: ‘Si es por el Lago yo lo apoyo, vamos a por las tuberías flexibles, la maquinaria y apoyar todos estos planes’, indicó Maduro, desde la entidad zuliana.

En tal sentido, Reverol ofreció un balance sobre los objetivos alcanzados con este Plan Maestro llevado a cabo en 28 municipios por una fuerza activa de 15 mil 140 personas y una capacidad operativa de 138 maquinarias especializadas.

Destacó que hasta la fecha, un total de 169 mil 420 toneladas de desechos sólidos petrolizados y no contaminados, se han recogido en todas las costas del Lago de Maracaibo.

Asimismo, extrajeron 278 toneladas de desechos con el Programa Pesca tu Plástico; así como recolectaron 43 toneladas de pasivos ambientales.

Igualmente, se realizaron trabajos junto con Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA), logrando reemplazar 606 km de tubería flexibles y la colocación de 600 metros de barreras de contención en Playa Cañamao.

Además, se desarrollaron 6 mil 063 actividades relacionadas con fiscalizaciones, encuentros científicos-educativos, jornadas de saneamiento, monitoreo satelital y ambiental, y juramentación de Brigadas-Cambio Climático.

“Un compromiso que hemos adquirido los diversos niveles de Gobierno (Nacional, Regional y Local), instituciones y el Poder Popular para trabajar por un bien común, tal como lo ordenó usted presidente Nicolás Maduro, recuperar el Lago de Maracaibo”, concluyó Reverol.

Prensa VPSOPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?