Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Gobernador y Comunas del Municipio Miranda acuerdan planes para el reimpulso de proyectos socio productivos

El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández se trasladó con su programa de Radio y Televisión «Omar a las 7» este miércoles 8 de septiembre al municipio Miranda del estado Zulia donde sostuvo un encuentro con el Poder Popular del municipio Miranda en la Comuna Ana María Campos Norte, donde acordó planes para el reimpulso de proyectos socioproductivos e inauguró un estantero comunal que distribuirá gas doméstico a más de mil 200 familias.

Al respecto, el mandatario regional explicó que luego de la activación del estantero el gobierno regional alcanza la cifra de 21 estanteros comunales inaugurados en la entidad los cuales atienden a más de 5 mil familias zulianas que habitan en sectores vulnerables.

En este orden, Prieto Fernández informó que por Intermedio de la Secretaría del Poder Popular para las Comunas y del Banco Bicentenario se otorgarán financiamientos a las comunas para impulsar la producción de diversos rubros en especial agrícolas y pecuarios que contribuyan con el abastecimiento alimenticio del pueblo zuliano.

Durante la actividad la autoridad regional celebró los 492 años del municipio miranda enfatizando que el gobierno del Zulia avanza hacia un territorio 100 por ciento comunal. En tal sentido en medio de la transmisión del programa «Omar a las 7» estableció un pase televisivo con el alcalde del municipio Cabimas Pedro Duarte quien dió a conocer el 95 por ciento de avance de la Base de Misiones «Paso de Vencedores» la cual se convertirá en la sexta Base de Misiones activa en la localidad, espacio que ofrece atención integral a la población.

En materia de salud, el Gobernador Omar Prieto reportó 272 casos activos de COVID-19 en la región, índice que refleja la significativa disminución en los contagios debido a la expansión del Plan de vacunación anticovid.

Destacó que próximamente llegarán al estado las vacunas Sputnik V provenientes de Rusia para iniciar la colocación de la segunda dosis a los pacientes que se encuentran en espera.

Recordó que el 16 de septiembre comienza el período escolar presencial el cual se hará de manera progresiva primero jóvenes de educación media y posteriormente educación básica e inicial. afirmó que hasta el momento en el Zulia el 50 por ciento del personal docente ya está vacunado contra la COVID-19.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista: Víctor Paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?