Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto inspeccionó la Unidad de Imagenología del Hospital General del Sur «Dr. Pedro Iturbe»

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, visitó el Hospital General del Sur «Dr. Pedro Iturbe» para inspeccionar la Unidad de Imagenología, la cual está siendo intervenida para optimizar el servicio de salud para el pueblo zuliano.

En compañía del director del Hospital el Coronel Alfredo Mogollón y el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) M/G José Santiago Moreno Martínez; la Primera Autoridad Regional hizo el recorrido por los diferentes espacios que están siendo rehabilitados para la atención de los pacientes de este importante centro de salud, en el que se prestan servicios a personas de la zona metropolitana y también a zulianos que residen en la Costa Oriental del Lago, debido a su estratégica ubicación cerca del Puente Sobre el Lago de Maracaibo.

«Hemos venido rehabilitando áreas, hace poco entregamos en Oncológico del Zulia «Dr. Humberto Fernández Morán» que ya está funcionado al 100% y hemos venido activando áreas muy importantes para que el hospital tenga la posibilidad de atender a nuestro pueblo, siguiendo la instrucción de nuestro Presidente Nicolás Maduro, en alianza cívico – militar que ha sido fundamental para habilitar todos estos espacios», explicó Prieto Fernández.

Asimismo, el Gobernador mencionó que la Unidad de Imágenes acompaña a todo el equipo de trabajo preparado para hacer la oncología y trabajos de cirugía e intervenciones en las que se requiere de este tipo de exámenes de imágenes, por lo que se está instalando un Tomógrafo totalmente nuevo, el cual fue enviado por el Presidente Maduro y va a permitir estar a la vanguardia con clínicas privadas que prestan el servicio a elevados costos a los que el pueblo no tiene acceso.

«Desde acá vamos a solucionar muchos temas a la población que no tiene como hacerse imágenes en unidades privadas. Aquí se cuenta con equipos de Rayos X,  otro Tomógrafo que está en un proceso de refacción y con todo el personal calificado para poder brindarle a los zulianos y a las zulianas una unidad de imágenes a la altura», añadió el primer mandatario zuliano.

Finalmente agradeció la preocupación del Ejecutivo Nacional para que el Zulia tenga un sistema de salud robusto que se está logrando, a pesar de la guerra y el bloqueo económico en contra de Venezuela.

Periodista: Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?