Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Gobernador inició despliegue de Gabinetes Móviles para consolidar gestiones en salud, servicios públicos e infraestructura

En el marco del Plan Carabobo 200 que impulsa el Presidente Nicolás Maduro Moros, el Gobernador del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, encabezó la primera reunión de Gabinete Móvil del Eje Metropolitano, comprendido por los municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, San Francisco y La Cañada de Urdaneta; para potenciar los temas de servicios públicos y fortalecer la seguridad.

Posterior al encuentro, el mandatario zuliano declaró en compañía del Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral M/G José Santiago Moreno Martínez, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia G/D Manuel Castillo Rengifo, del Secretario General de Gobierno para Asuntos Locales y Alcalde de Mara, Luis Caldera y los Alcaldes Willy Casanova de Maracaibo, Dirwings Arrieta de San Francisco, Junior Mujica de Jesús Enrique Lossada y Orlando Urdaneta de la Cañada de Urdaneta, donde informó que se trataron los temas de recolección de basura, distribución de agua potable, eventos recientes en tema eléctrico y de seguridad, este último punto de vital importancia en especial para los municipios Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta para reforzar los operativos de resguardo para la tranquilidad de las familias residentes en las referidas localidades.

«También se tocó el tema social y político de los municipios, lo cual está muy ligado a lo cultural. Hemos pedido a todos los dirigentes, líderes y coordinadores de instituciones nacionales que tengan la voluntad política para poder acoplar el esfuerzo de los Alcaldes y poder popular, unificados con el Gobierno Regional», aseveró el Gobernador.

Prieto Fernández, explicó que lo más importante para que todo funcione del modo correcto es la voluntad, ya que sin ella, por mucho que se cuenten con todos los recursos, las cosas no van a rendir frutos.

En tal sentido, la primera autoridad regional activó la revisión del proyecto de PDVSA Gas vehicular, con el que circularán 300 vehículos.

Además, anunció que, se está incorporando una nueva figura institucional como el ingeniero Héctor Soto, quien asume la vicepresidencia de la Hidrológica de Maracaibo (Hidrolago), acompañado del ingeniero Jorge Silva. También se incluye a Planimara en una alianza estratégica con la Gobernación y con la hidrológica para empezar a activar los procesos de los pozos en la zona Sur del Lago, mejoramiento, mantenimiento y activación de los pozos, además de una serie de eventos interesantes para el pueblo zuliano.

En la reunión también se analizaron estrategias para la distribución de combustible por lo que el Gobernador solicitó al Estado Mayor coordinado por el Mayor General Moreno Martínez y el General Castillo Rengifo a que cada alcalde se le otorgue la posibilidad de dejar al menos una estación de servicio en el municipio para la distribución de Diésel y combustibles para garantizar la operatividad de todas las instituciones.

Finalmente, la primera autoridad zuliana dijo que en las próximas semanas habrán reuniones de este tipo en la Costa Oriental 1, luego las Costa Oriental 2, posteriormente la Zona Sur del Lago y al retornar se irá con encuentros similares en la zona occidental y el Eje Guajira.

Periodista: Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?