Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

¡DECISIÓN DE LOS SOCIOS! El FC Barcelona no sale de la Superliga

El FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial en el que informa que tomaron la decisión de no aceptar formar parte de la Superliga Europea en calidad de “club fundador”, hasta que se consulte con los socios. Pero no se bajan del barco.

Pero, al mismo tiempo, afirma que comparte con el análisis realizado por los grandes equipos de Europa sobre la necesidad de emprender reformas estructurales destinadas a “garantizar la sostenibilidad financiera y la viabilidad del mundo del fútbol mejorando el espectáculo que se ofrece a los aficionados de todo el mundo y consolidando e incluso incrementando la base social sobre la que se sostiene este deporte, que es su principal baluarte y su principal fortaleza.” El comunicado es claro pero deja dudas a largo plazo.

En pocas palabras, el FC Barcelona apoya el proyecto pero admite que hay que reestructurarlo de alguna manera y que, para poder formar parte de la Superliga, deberán hacer una elección con los socios para que ellos tomen la decisión. La Superliga es una medida necesaria pero que no se planteó de la mejor manera.

Comunicado FC Barcelona

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?