Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Gobernación del Zulia y Alcaldía de Cabimas dan a conocer planes para el apoyo a emprendedores

Diferentes planes para prestar todo el apoyo a los emprendedores y al nuevo sector productivo de la ciudad fueron presentados, en un encuentro estratégico realizado este jueves, entre la Alcaldía de Cabimas, el sector empresarial y los representantes para el desarrollo del Sector económico del Gobierno Regional.

La actividad, fue llevada a cabo el la sede de la Cámara de industria y Comercio de Cabimas, y contó con la presencia del Alcalde Nabil Maalouf, representantes de la Secretaria Regional de emprendimiento y de la Secretaria de desarrollo económico del estado Zulia, quienes llegaron a la ciudad para escuchar propuestas y dar a conocer los planes del Gobernador Manuel Rosales Guerrero, en la idea del desarrollo del sector productivo cabimense.

En su palabras, el Alcalde Nabil Maalouf, dio a conocer todo el apoyo que se estará brindando por parte del Gobierno municipal a todos los planes que serán desarrollados desde el Gobierno regional para lograr un gran avance en todos los municipios en materia económica y empresarial, «tratar de ir brindando las herramientas necesarias para crear ese ambiente óptimo para ese desarrollo de los pequeños y medianos emprendedores», aseguró el Burgomaestre durante el encuentro.

Por su parte, David García, asesor general de Semprez, aseguró que el objetivo principal de esta visita fue escuchar y apoyar todas las ideas valiosas en el marco de un nuevo modelo para los emprendedores en la región, «entrelazar y crear esa red de contacto para poder apoyarlos a nivel del crecimiento económico» dijo García.

Luis Briceño, representante de la Secretaria de desarrollo económico del Zulia habló de igual forma, se mostró complacido con la receptividad mostrada por los emprendedores del municipio a la vez que reveló el objetivo de estos esfuerzos, «buscamos expandirnos en los veintiún municipios del estado, obvio con dinámicas particulares pero todos con grandes ideas y proyectos para su desarrollo» recalcó.

Según los representantes del Gobierno Regional, recientemente se rescató, por instrucciones de Rosales, el fondo para el apoyo al emprendedor y el sector empresarial, con el objetivo claro de aprobar y otorgar créditos a pequeños y medianos empresarios con deseos de aportar en el contexto de un nuevo Zulia productivo.

Según explicaron, serían, proyectos de gran alcance y según las necesidades de cada región, en el sector petrolero, industrial, ganadero entre otros, según se explico para ir desarrollando todo en potencial particular de cada región, de cada municipio.

Planes estratégicos presentados y que serán desarrollados en Cabimas y todos los municipios, en el marco del Zulia productivo propuesto por el Gobernador Manuel Rosales y todos los Alcaldes de la Unidad para lograr el desarrollo del sector empresarial de la región.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Prensa Alcaldía de Cabimas / Texto: Jaime Ortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?