Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Fundación Casa del Abuelo celebra el Día Nacional del Adulto Mayor con la reapertura del Centro de Atención Diurno «Los Años Dorados»

El 29 de mayo se conmemora esta fecha con la intención de recordar y valorar el esfuerzo de las generaciones anteriores para levantar a Venezuela.

La Fundación Casa del Abuelo dependiente de la Gobernación del Zulia y presidida por la Primera Dama del Estado Zulia Eveling Trejo de Rosales, organizó para este sábado 28, una jornada médico integral a los adultos mayores del Centro de Atención Diurno «Los Años Dorados», ubicado en Corito de la parroquia Cristo de Aranza del municipio Maracaibo.
En el marco del día nacional del Adulto Mayor, la intención es ofrecerles atención médica integral con el despistaje de diabetes e hipertensión arterial, entrega de medicamentos gratuitos y un kit de aseo personal para cada abuelo que asista.

La jornada estuvo a cargo de la Fundación Casa del Abuelo con su coordinadora general Carolina Gutiérrez, la Fundación Niño Zuliano, Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaria de Cultura quienes estuvieron encargados de amenizar y entretener a los 50 abuelitos beneficiados por está hermosa jornada.
Recuperando Espacios.

Desde que se inició la gestión se viene trabajando en la recuperación de los espacios de cada centro para ofrecerles a los adultos mayores un lugar de atención médica integral, asesoramiento nutricional y esparcimiento durante la semana.

En esta oportunidad el equipo de Casa del Abuelo apoyado por la Fundación Niño Zuliano fueron los encargados de renovar la sala de descanso, comedor, restauración de la cocina, gabinetes, puertas, salas de baños, levantamiento de las cercas perimetrales, recuperación del bohío, poda de árboles, fumigación e iluminación y pintura a toda la infraestructura del Centro Diurno Corito, la cual estaba en condiciones inadecuadas para la atención de los adultos mayores que allí asisten a diario.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?