Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Fiscal general de Perú abre investigación a presidente Castillo por delitos de corrupción

La fiscal general de PerúZoraida Ávalos, abrió este martes una investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por presuntos delitos de corrupción, informó el diario La República.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidió abrir investigación preliminar al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión», informó el medio a través de su página web.

La noticia, confirmada por fuentes del Ministerio Público y replicada por otros medios locales, indica que Ávalos tomó la decisión a raíz de la adjudicación en favor de un consorcio de una obra vial en la selva peruana por 58 millones de dólares, y por la licitación otorgada por el Gobierno para que una empresa le venda biodiesel por un valor de 74 millones de dólares.

En ambos casos, se presume que el jefe de Estado habría tomado provecho de su cargo para beneficiar a terceros, algo que habría realizado en sociedad con la asesora empresarial Karelim López y el ex secretario presidencial, Bruno Pacheco.

Según informan medios locales, Castillo ya habría recibido la notificación formal de la fiscal general.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?