Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

En Maracaibo directivos del Imdeprec discuten temática diversa en primera reunión con sus trabajadores

Dotación de material deportivo, acondicionamiento y limpieza de espacios, seguridad y solicitud de entrenadores para algunas disciplinas fue parte de la diversa temática que trataron, este martes, el presidente (encargado) del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Avilio Trocóniz y su adjunto Jorge Chávez, con los trabajadores de la institución en el estadio Alejandro Borges de Maracaibo.

La convocatoria es la primera que se realiza formalmente entre la nueva directiva y los trabajadores.

Las autoridades municipales estuvieron acompañadas por las glorias deportivas Lino Connell, Johnny Romero y Jesús “El Cuervo” Nava quienes, junto con Guadalupe Guevara, gerente de Programa Deportivo del Imdeprec y la concejal Milagros Vílchez, completaron el presidio.

“Seré un aliado en esta lucha y más que jefe, un amigo. Esta primera reunión es para ir conociéndonos un poco, saber sobre su estatus de trabajo y ver cómo podemos mejorar su condición salarial próximamente”, dijo de entrada Trocóniz.
Por su parte Jorge Chávez, adjunto a la presidencia, destacó lo importante de escuchar todas las inquietudes de los trabajadores, incluso las que escapan a las competencias del Imdeprec.

“En este sentido vamos a colaborar con todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar en la mejora del deporte. En esa línea nos encontramos con que podemos obtener ayuda del Gobierno Nacional usando el carácter de Patrimonio que tiene el estadio Alejandro Borges desde 1991 y buscar la manera de sumar”, indicó Chávez.

Trocóniz dejó claro que entiende la situación de los trabajadores bajo las actuales condiciones salariales y anunció que analizará el organigrama para mejorar a quien cumpla con su labor.

Añadió que esta misma semana el alcalde Rafael Ramírez visitará algunas instalaciones dependientes del municipio para conocer el estado de su infraestructura comenzando por estadio Alejandro Borges.
“Para nosotros es muy importante esta visita pues permitirá ir adelantando aspectos a tomar en cuenta en el presupuesto que se necesita para mejorar lo que haya que mejorar”, agregó.

Los principales requerimientos

La deficiente dotación de material deportivo, nula en algunos casos, fue uno de los principales señalamientos que hizo la mayoría de los entrenadores. Jesús Nava y Renzo González, entrenadores de boxeo y lucha, plantearon la necesidad de incorporar nuevos entrenadores.

Todos estos planteamientos tuvieron respuesta inmediata por parte de Avilio Trocóniz, al menos, en la implementación de los mecanismos para ir solucionando lo más factible de inmediato.

En el tema de los desechos anunció que hará las diligencias para que esta misma semana sea retirada de las instalaciones comenzando con los casos más críticos. Giró instrucciones para que se coordinen aportes que pudieran traducirse en pintura y materiales para mejoras en el funcionamiento de las instalaciones con problemas.

Y por último dejó en manos de los promotores para que, en consenso con la comunidad donde ejercen su trabajo, recluten a personal de seguridad confiable para cuidar las instalaciones deportivas, tarea que será remunerada debidamente por el municipio.

Luis Bravo
Fotos: Gerardo Román

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?