Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Exclusiva| Abog. Oscar Arnal: La única salida donde todos podemos coincidir es en levantar la bandera de revocatorio

Oscar Arnal, abogado constitucionalista, ofreció una entrevista este miércoles al programa Espacio Político, transmitido por la Plataforma Comunicacional de Punto de Corte, en la que se refirió al referendo revocatorio y señaló que dejar pasar esa oportunidad sería complicar el camino para una salida a los problemas del país.

“Enfocarse en una figura que está en la Constitución, como lo es el referéndum revocatorio, podría hacer que cambiara esto de una vez por todo (…) Darle a entender a la gente que está esa figura del revocatorio, que si la dejamos pasar, será muy difícil cambiar esto en el corto o mediano plazo. A menos que alguien tenga un fórmula secreta”, manifestó.

A juicio de Arnal, este Consejo Nacional Electoral (CNE) es el mejor que ha tenido el país en los últimos 20 años.

Lo único que nos queda es aferrarnos a lo poco que nos queda de vigencia en la Constitución, y al voto. Este es el mejor CNE en los últimos 20 años (…) Tenemos que exigir que se cumplan los parámetros de la Constitución con el referéndum. Lo que dicen lo sondeos es que más del 90% de la población que rechaza al régimen. Si la gente vota, tendremos una gran victoria”, precisó.

Arnal señaló que “a Maduro lo que le interesa es ganar tiempo, él puede proponer que se adelanten las presidenciales un año, pero en la Constitución está primero es el revocatorio, eso es lo que tenemos que pedir”.

“Insisto en que la única salida donde todos podemos coincidir, es en levantar la bandera del revocatorio”, agregó.

PDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?