Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Enrique Márquez emplaza a Maduro a no utilizar su posición para hacer campaña

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, advirtió al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que no utilice su posición como jefe de Estado para promover candidaturas de cara a las elecciones del 21 de noviembre.

Márquez resaltó que Maduro “tiene el derecho a pertenecer a un partido político, a militar y hacer política en el partido”, pero lo que no puede hacer -a su juicio- es “aprovecharse de su investidura para apoyar a determinados aspirantes” porque es violatorio de las normas establecidas, recoge Tal Cual.

No puede utilizar su posición para favorecer candidaturas o a su partido. A eso no nos podemos acostumbrar, porque viola la ley”, señaló en entrevista concedida a Globovisión.

Afirmó que actualmente hay gobernadores y alcaldes que usan sus cargos para promover las candidaturas e incluso, usan fondos públicos para llevar a cabo esta acción. Aseveró además que la base para la reconstrucción del país es que todos los poderes públicos respeten la Constitución.

“Los primeros que deben respetar la ley y la Constitución son el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia), el Poder Electoral, el Poder Legislativo, el Poder Ciudadano y el Ejecutivo. Ese trazado de la cancha es la base de la reconstrucción de nuestro país”, dijo.

Indicó que las sanciones que puede imponer el CNE “son muy bajas” y muchas veces “inoportunas”, enfatizando que su objetivo es que nadie infrinja la ley.

En ese sentido, cree que se debería llegar a un entendimiento entre el CNE y el TSJ para que se exhorte a los partidos políticos a que diriman sus conflictos internos en el marco de lo establecido en el ente comicial. “Debe haber una colaboración entre poderes”, dijo.

Respecto a la investigación que fue abierta contra VTV, Márquez apuntó que “un canal del Estado no puede estar publicitando ni ayudando a un partido de Gobierno. Está bien que un canal del Estado muestra las obras de Gobierno, pero no está bien que favorezca a los partidos. Se busca que el canal el Estado cumpla con su papel”.

Sugirió que la misma Fiscalía debería estar investigando el hecho, por lo que afirmó que se busca una audiencia con el fiscal general, Tarek William Saab, para exponer ese punto de vista. También espera que pueda haber una reunión con el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, y los medios de todo el país.

VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?