Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Duque reitera que la crisis migratoria venezolana es culpa de Maduro

Durante su participación en la Conferencia Internacional de Donantes, organizada por Canadá este jueves, el presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró que como consecuencia de las políticas de la administración de Nicolás Maduro, la crisis migratoria de Venezuela se ha convertido en «la más grande que tiene el planeta».

“La causa de este fenómeno no ha terminado, que es la dictadura en Venezuela y la destrucción de todo el aparato económico y social. Si no llegamos al final de esa situación dramática, lo que vamos a tener es continuamente un mayor flujo migratorio“, sentenció el mandatario neogranadino.

Destacó que los venezolanos llegan “con frío en los huesos, con hambre, con carencias alimenticias, con enormes condiciones de vulnerabilidad, buscando refugio (…) hoy a todas luces es la crisis migratoria más grande que tiene el planeta“, afirmó.

Por otra parte, anunció que en diciembre esperan comenzar a entregar las tarjetas biométricas de identidad a los migrantes venezolanos que se han registrado para obtener el Estatus de Protección Temporal.

Informó que ya más de un millón de migrantes venezolanos se han registrado y que esperan lograr el total a mediados de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?