Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

En Valmore Rodríguez Gobernación y alcaldía realizan mesa de trabajo para la reactivación de la red de gas

Este martes, la Alcaldía de Valmore Rodríguez que lidera el alcalde Ing. Jhon Ziccardi en conjunto con Imgasvar y Cámara Municipal sostuvieron una reunión con los representantes de la Mesa Técnica de energía y gas de la Gobernación del Zulia, con la finalidad de presentar las propuestas acerca de la situación del gas en el municipio valmorense.

En el encuentro estuvieron presentes por parte de la Corporación, el asesor José Izarra, La Gerente general Ernelyn Matheus, el presidente de Cámara Municipal, Enrique Galea, el presidente de Imgasvar Ramón Martínez y los entes de la Gobernación del Zulia: Heilyn González, Secretaria de Mesa Técnica de Energía y Gas; el Ing. Edizon Armeida, y Jhariana Rodríguez, Coordinadora de Proyectos.

Ramón Martínez, gerente del Instituto Municipal del Gas de Valmore Rodríguez (Imgasvar) detalló que en esta mesa de trabajo se pudo exponer los diversos planteamientos a los representantes de la Gobernación de manera interactiva, con el fin de solicitar su apoyo para lograr la reactivación del servicio de gas por tubería a las comunidades de Bachaquero.

Martínez, también destacó que entre lo acordado está presentar un informe detallado con prontitud en relación a esta materia y verificar la efectividad que pueda tener la red existente hasta el momento en diversas zonas del municipio.

Cabe destacar que el encuentro de trabajo también dejó pautada una reunión con Pdvsa Gas Maracaibo, quienes se han mostrado en la disposición de trabajo en conjunto con La Corporación y Gobernación del Zulia para avanzar en la reactivación de nuestra red de gas.

Asimismo, desplegar una campaña de concientización para las comunidades con respecto a lo que es el servicio de gas y la importancia de llevarlo a todos los hogares a través de tuberías, lo que representaría el pago de la prestación del servicio de parte de los usuarios para garantizar el mantenimiento de la red.

El encuentro concluyó con la inspección por los asistentes a la reunión, tanto de Gobernación como las autoridades municipales presentes, de las principales tuberías de distribución del gas, específicamente desde donde parten las dos líneas de cuatro (4) pulgadas.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Nota de prensa Alcaldía de Valmore Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?