Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

En Maracaibo unen esfuerzos para fortalecer el servicio de agua potable en la ciudad

En aras de fortalecer el sistema de distribución de agua potable en Maracaibo, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, la Ministra del Poder Popular de Atención a las Aguas, Evelyn Vásquez y el Alcalde Willy Casanova, realizaron un recorrido por diferentes obras que se llevan a cabo en sectores más vulnerables que permitirán optimizar el servicio a toda la población.

Desde la comunidad Hato Cardón en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, el mandatario zuliano agradeció los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro y de todo el equipo político desplegado en la región, lo cual ha permitido llegar hasta las comunidades más recónditas para atender con todos los servicios al pueblo.

En dicho barrio se instaló un Tanque Australiano lo cual permitirá atender a las familias aledañas con más de 45 mil litros del vital líquido, para beneficia a más de 265 familias de las comunidades de la etnia Wayuú que por allí residen, siendo este el primer paso para la instalación de la distribución por tuberías.

Prieto Fernández, añadió que este tipo de actividades le permiten a los gobernantes caminar y conocer de frente a los habitantes de la ciudad, para poder atender sus necesidades, cosa que no habría sido posible si en el Zulia estuviese establecido un Gobierno Opositor.

Por su parte, en conjunto con la Hidrológica del Lado de Maracaibo (Hidrolago), se instaló una válvula de 24 pulgadas en el Nodo Cotoperí sobre tubería de 36 pulgadas en el barrio Libertador de la parroquia Antonio Borjas Romero gracias al trabajo y esfuerzo de una cuadrilla de 15 personas y tal como lo dijo el gobernador, “con la organización del pueblo”, lo cual otorgará el beneficio del agua a 350 mil habitantes, lo cual “es una obra de impacto para el pueblo”, pese al bloqueo criminal del imperio norteamericano.

Asimismo las autoridades inspeccionaron la Estación de Bombeo Estanque Norte, ubicada en el sector Los Plataneros de la parroquia Raúl Leoni, en la que se instaló un motor de 75 hp y una bomba de 55 LPS, para beneficiar a más de 200 mil familias en nueve parroquias, ya que se mejorará la frecuencia del servicio hídrico en diferentes comunidades.

También se inició este martes la colocación de un acueducto de la red de alimentación de agua potable en el barrio Las Trinitarias en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, lo cual se traduce en la sustitución de 1.500 metros de tubería de alimentación del vital líquido de ocho pulgadas, 600 metros de seis pulgadas y 400 metros de cuatro pulgadas, lo cual permitirá llevarle el servicio de agua por tuberías a 3 mil 784 habitantes de la referida comunidad.

El Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, expresó que todo esto fue posible gracias al trabajo articulado de los tres poderes de gobierno y las diferentes instituciones involucradas, todos cumpliendo la palabra del Presidente Nicolás Maduro, lo cual está dando resultado con las cuadrillas comunales, ya que los mismo habitantes buscan las soluciones a sus problemas.

«Sólo quien vive y padece el problema tiene la voluntad de resolverlo, y está comunidad y estos dirigentes saben la profundidad de los problemas que estamos enfrentando, por eso se ponen al frente», añadió Casanova.

Por su parte, la Ministra Evelyn Vásquez, dijo que solo con el pueblo organizado se hace posible marcar el inicio de muchas victorias pese al bloqueo criminal y la pandemia.

“Este es el equipo de la Revolución Bolivariana, haciendo verdad estas obras llenas de amor, que benefician al pueblo trabajador, tal como el Presidente que no se rinde, que avanza y se reinventa para llevar cada gota de felicidad a nuestro pueblo», finalizó Vásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?