Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

BCV: Venezuela acumula 844,1 % de inflación hasta septiembre

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este martes las cifras de inflación correspondientes a agosto y septiembre, e informó que el índice de precios al consumidor del mes pasado se ubicó en 27,9 %.

El ente emisor publicó estos datos en su página web, en la que informó que la inflación de agosto fue de 24,7 % y la septiembre de 27,9 %, con incrementos destacados en los costos de los bienes y servicios relacionados con la salud y la vivienda.

La tasa inflacionaria del mes nueve, a juzgar solo por los datos del BCV, mostró una aceleración con respecto a agosto cuando los precios tuvieron una variación de 24,7%, según las cifras oficiales.

En lo que respecta a la inflación acumulada en los nueve meses transcurridos del año, el órgano financiero indicó que la cifra asciende a 844,1 %, cuando las cifras de la Asamblea Nacional señalan que solo hasta agosto, Venezuela sumó un 1.079,67 % de incremento en el índice de precios al consumidor.

Entre el número de la inflación acumulada hasta julio y el nuevo dato de septiembre la cifra casi se duplicó, pues en los primeros siete meses la variación acumulada ascendía a 491,9 %.

Por su parte, respecto a la variación anualizada, los precios se incrementaron 1.813,09%, según cifras del BCV, lo que probablemente también diferirá de los datos del Parlamento, que en julio reportó variación anual superior a 4.000 %.

VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?