Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

En la COL están habilitados 134 centros de votación para Elecciones Primarias Abiertas del PSUV

La Costa Oriental del Lago cuenta con 134 centros de votación habilitados por el Consejo Nacional Electoral, para que este domingo se lleven a cabo las Elecciones Primarias Abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela, en las cuales se escogerán a los candidatos para los comicios regionales del 21 de noviembre.

Según la información suministrada por Mariana Medina, directora de la Oficina Regional Electoral, de los 478 centros en donde está desplegada la plataforma tecnológica del ente comicial, 134 están distribuidos en los siete municipios de la subregión de la siguiente manera, Baralt 22, Cabimas 40, Lagunillas 18, Miranda 25, Santa Rita 13, Simón Bolívar 7, Valmore Rodríguez 9.

En el resto de los municipios de la entidad se encuentran así:  Almirante Padilla 4, Catatumbo 7, Colón 21, Francisco Javier Pulgar 9, Guajira 20, Jesús Enrique Lossada 18, Jesús María Semprún 8, La Cañada de Urdaneta 12, Machiques de Perijá 17, Mara 28, Maracaibo 129, San Francisco 41, sucre 20, Rosario de Perijá 10.

Explicó además que la organización de dicho evento electoral marcha con total normalidad, y se realizará bajo estrictas medidas de Bioseguridad. Este viernes las 483 mesas de votación fueron instaladas en un cien por ciento y se espera que este domingo sean constituidas a partir de las seis de la mañana. Exhortó una vez más a los electores a acudir con su cédula de identidad y el respectivo tapaboca. 

Los participantes deben consultar en la página web del CNE, el núcleo que les corresponda para esta elección. Asimismo, quien desee participar en la votación puede enviar una mensaje de texto al 2406 con su número de cédula y por esta vía se le indicará cuál es el centro asignado para su participación.

En esta experiencia de votación el elector tendrá la oportunidad de emitir 2 votos, con los cuales podrá seleccionar una opción para escoger el candidato a Gobernador del Estado y para el aspirante a Alcalde de su respectivo municipio.

Los centros de votación fueron desinfectados gracias al apoyo y participación de los Cuerpos de Bomberos y Protección Civil y así mismo una vez culminado el evento electoral serán desinfectados nuevamente.

El Regional del Zulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?