Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

EN CABIMAS. SE HABILITARON DOS CAMIONES COMPACTADORES PARA EL ASEO URBANO

Este 10 de enero, el alcalde Pedro Duarte anunció en su cuenta de Twitter que el municipio Cabimas del estado Zulia ahora cuenta con otros dos camiones compactadores de basura 100% operativos para cumplir con rutas de aseo urbano.

Según lo informado por el mandatario municipal, las dos unidades fueron habilitadas tras la adquisición de la Alcaldía de Cabimas de 20 cauchos y se espera próximamente poner operativas otros tres camiones más.

El objetivo de la alcaldía municipal es trabajar de la mano con el Instituto Municipal del Aseo Urbano de Cabimas (Imauca) para mejorar el servicio de recolección de desechos sólidos.

Aumento de basura en hogares, terrenos y calles

Cabimenses han reportado durante los últimos meses que el servicio de aseo urbano ha disminuido cada vez más, lo que resulta en la acumulación de basura en hogares y expone a la ciudadanía a enfermedades causadas por vectores como la amibiasis o problemas respiratorios por exposición al mal olor.

Sectores como Campo Elías, El Golfito, Tierra Negra, Las 40, Delicias Nuevas, entre otros son los más afectados por la creación de vertederos improvisados en vialidades secundarias y en terrenos baldíos públicos y privados, los cuales también son aprovechados para la quema de desechos sólidos.

Imauca había informado con anterioridad que no contaba con los camiones compactadores necesarios para atender las necesidades de las nueve parroquias que integran a Cabimas, pero se espera que con las nuevas dos unidades puedan extenderse las rutas de limpieza.

por Roselin Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?