Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

El Aissami: 1.368 estaciones iniciarán esquema de subsidio de gasolina a través del Sistema Patria

Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica, detalló la tarde de este domingo 31 de mayo que el nuevo esquema de subsidio de gasolina, implementado por el Gobierno Nacional, iniciará este 1º de junio 1.368 estaciones de servicios desplegadas a nivel nacional.

El Aissami, precisó que la nueva medida de subsidio se cumplirá mediante el Sistema Patria o la data del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), “que desplegará sus funcionarios en cada estación de servicio para atender cualquier eventualidad presentada con su vehículo solo con su número de cédula”.

Reiteró que el esquema de subsidio tendrá un “cupo mensual” de 120 litros para los vehículos y 60 litros para las motos por un costo de Bs. 5.000 por litro, en un plan por terminal de placa que será: “Lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0, sábado 1 y 2, domingo 3 y 4”.

De las 1.568 estaciones de servicio del país, 1.368 estaciones estarán abiertas desde este lunes, de 06:00 a.m. a 07:00 p.m, para la distribución de combustible con subsidio directo”, acotó El Aissami, sin referirse a las medidas de cuarentena que se mantiene en los municipios fronterizos, Maracaibo y San Francisco, según anunció el presidente Nicolás Maduro.

El también ministro de Petróleo, informó que cada estación de servicio contará con un “dispositivo electrónico que estará interconectado para registrar el consumo de gasolina” que, según detalló, llevará el control de litros de combustible adquiridos hasta agotar el cupo subsidiado.

Si ya agoté los 120 litros, en el caso de los vehículos y los 60 litros en el caso de las motos, puedo seguir adquiriendo gasolina pero esta vez será sin subsidio a un monto de 50 centavos de dólar por litro”, acotó.

En tal sentido, resaltó que la medida no afectará a los choferes del transporte público, “porque contarán con el subsidio al 100% para no afectar la tarifa del pasaje”, medida que será aplicada en los próximos 90 días, “mientras planteamos una decisión más acertada” y señaló que “hemos coordinado con gobernadores para que el sistema de transporte público tenga acceso al combustible y se garantice las rutas y el servicio que se preste”.

Finalmente, expresó que 200 E/S “de empresarios privados” venderán el combustible con un marcador de referencia internacional de 50 centavos de dólar por litro de gasolina, “cualquier persona puede adquirir la cantidad de litros que desee en las estaciones autorizadas que funcionarán desde las 6:00 a.m hasta las 12 de la noche”.

VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?