Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Eduardo Vale: “Tenemos que hacer de Maracaibo una plaza atractiva para la inversión”

El presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, Eduardo Vale, tras recibir la propuesta de modificación de la ordenanza de actividades económicas comerciales, industriales, de servicio y de índole similar que presentó el alcalde Rafael Ramírez Colina, señaló que “tenemos que hacer de Maracaibo una plaza atractiva para la inversión”.

Expresó que Maracaibo es actualmente “el municipio con los impuestos más altos de toda Venezuela  y eso no es ningún atractivo para el inversionista local o externo ni para los emprendedores”.

Vale encabezó la sesión extraordinaria realizada en la Cámara de Comercio de Maracaibo donde el alcalde expuso los objetivos y metas de la reforma que analizará una comisión especial que en los lapsos establecidos permitirá aprobar una ordenanza que provea a la ciudad de un instrumento donde el ganar-ganar sea el objetivo primordial, es decir, que ganen los comerciantes e industriales así como la ciudad con el incentivo con el “Plan sube tu Santamaria”.

El proyecto de reforma lleva por nombre propuesta de ordenanza para la decencia impuestos para las actividades económicas, comerciales, industriales de servicio y de índole similar para Maracaibo.

Señaló Vale que la gestión municipal anterior golpeó muy duro el bolsillo no solo de los marabinos sino también de los empresarios “que están pagando altas tasas de impuestos municipales y esto ha llevado como consecuencia el cierre de muchas comercios en Maracaibo”.

La visión es clara al impulsar la reforma que ganen los comercios y la industria, que gane la ciudad al promover tasas competitivas y justas, así generar una mayor cantidad de empleos y el marabino tenga fuentes de empleos.

Asimismo crea un ambiente para impulsar la calidad de vida ya que los recursos que se obtengan podrán ser invertidos en programas sociales y obras para la capital zuliana.

Agregó que se ha recibido “una ciudad en caos, en desidia, destruida y con servicios públicos que no funcionan y la idea es cambiar todo esto” con propuestas que impulsen las mejoras.

Convocó a todas las cámaras y entes particulares que se sumen a las mesas de trabajo que se abrirán para conocer también el parecer de los entes y darle un cuerpo normativo que satisfaga las expectativas de todos.

Para terminar dijo que se le dará celeridad a la discusión a través de la comisión especial y se cumplirán los lapsos como lo contempla la ley, y por ello desde este mismo 16 de diciembre en horas de la tarde la comisión especial se reunió “para avanzar en su análisis y hacer una ordenanza atractiva, positiva que permita a todos empujarnos hacia el futuro”.

Los pasos a cumplir en los próximos días serán: Primera discusión de la comisión especial, presentación de informe, discusión para la primera aprobación, discusión pública, segunda discusión, aprobación y sanción.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Por Edgar Bolívar / Fotografías: Lizaura Noriega

Foco Informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?